El nuevo Wire Terminal ensambla de forma completamente automática cables con cortes transversales de 0,5 mm2 a 2,5 mm2. El cableado de un sistema de control o un armario de distribución requiere numerosos pasos de trabajo: cortar a medida, pelar, crimpar, etiquetar y, finalmente, colocar y conectar el cable terminado. El cableado constituye alrededor del 50 por ciento del trabajo y, por tanto, la mayor parte del coste total en la fabricación de un armario de control. De modo que existe un gran potencial de automatización de los procesos para aumentar la eficiencia.
Hasta 36 cables diferentes La nueva máquina completamente automática de ensamblaje de cables
Wire Terminal WT (disponible en dos versiones WT24 y WT36), contribuye a que el cableado sea más económico y eficiente. Sin necesidad de realizar ninguna modificación, se pueden producir hasta 24 o 36 cables diferentes de forma totalmente automática con cortes transversales de 0,5 mm² a 2,5 mm². Según la cantidad de cables, se deben seleccionar los rodamientos de cable correspondientes. Las tareas de corte a medida, pelado y crimpado se llevan a cabo sin la intervención de un empleado. El sistema de presión disponible de manera opcional puede imprimir en negro o blanco sobre el cable. Los cables ensamblados de este modo se transfieren de manera óptima a los posteriores pasos del proceso con un sistema de clasificación controlado. Dicho sistema de clasificación consta de un sistema de almacenamiento de 13 compartimentos con depósitos de punteras huecas y puede albergar hasta 1.300 cables.
En el caso de que deban utilizarse crimpadoras automá-ticas para distintos cortes transversales, el
Wire Terminal se puede equipar con una opción elevadora que permite cambiar rápidamente de una crimpadora a otra. En la versión estándar, se suministra con la máquina automáti-ca de pelado y crimpado RC-I. Esto permite procesar cinco cortes transversales distintos de 0,5 mm² a 2,5 mm² sin tener que cambiar de casquillos.
Flujo de datos sencillo y sin problemas Para maximizar la eficiencia de los procesos automatiza-dos en el taller, es imprescindible disponer de un almacenamiento de datos continuo. El nuevo
Wire Terminal WT dispone de las interfaces correspondientes para ello. Los datos de proyección del ensamblaje con EPLAN Pro Panel se pueden utilizar para ensamblar los cables sin problemas. Alternativamente, los datos también se pueden introducir manualmente en la máquina. Los cables ensamblados que el
Wire Terminal deposita en el sistema de clasificación están disponibles para el cableado. Para que funcione de forma óptima con la herramienta «Smart Wiring» de Eplan, los cables deben clasificarse adecuadamente.
La nueva máquina automática de ensamblaje de cables, Wire Terminal, incrementa notablemente la eficiencia y la automatización, ahorrando así tiempo y trabajo. De este modo, el cableado de armarios de distribución se convierte en un proceso sencillo y económico que maximiza la efectividad y la rentabilidad. Ensamblaje más rápido y mejor El
Wire Terminal WT puede hacer que el ensamblaje de cables en la fabricación de sistemas de control y armarios de distribución sea ocho veces más rápido que el cableado manual. Su producción completamente automática garantiza al mismo tiempo una elevada calidad constante. La inversión en el ensamblaje de cables automatizado también resulta rentable para pequeñas y medianas empresas de fabricación de sistemas de control y armarios de distribución. Dicha inversión se puede amortizar rápidamente a partir de un volumen de más de 300 armarios de distribución al año.