Hisbalit , firma líder en el diseño y la fabricación de mosaico de vidrio, ha participado en la remodelación de la vivienda PARLAMENT19, un piso del barrio de Sant Antoni de Barcelona, con el claro objetivo de llenar de color y diversión el espacio.
MIEL Arquitectos y STUDIO P10 son los estudios de arquitectura e interiorismo encargados de la realización de la obra. Como ellos mismos lo describen, este proyecto se trata de un experimento. Un piso de 65 m2 en el que han jugado con perspectivas, reflejos en espejos, "pliegues y repliegues", luces y colores.
La gran sorpresa de la vivienda es la distribución creativa de espejos que hay en su interior.
Persiguiendo la luz natural Se trata de una estructura que rodea los dos baños y la cocina, y funciona como un caleidoscopio que capta la luz natural y los elementos del exterior. Además, crea la ilusión de que el espacio se extiende a los dormitorios y áreas comunes.
Estos espejos están estratégicamente instalados para reflejar los típicos árboles plataneros de las calles de Barcelona, añadiendo así un toque natural a la decoración.
Las áreas comunes rodean este "cubo" de espejos. La vivienda cuenta, además, con dos dormitorios, un trastero, un balcón, un salón, un comedor y un recibidor. Todos los espacios se comunican con una combinación de puertas correderas y cortinas que invitan a controlar el grado de intimidad de cada momento.
El color blanco y el amarillo, además de la calidez de la madera, son los elementos que unifican la decoración del espacio, minimalista y muy limpia.
Un punto vibrante con un degradado en mosaico Mientras que en las habitaciones el color se introduce mediante unas vigas decorativas, mecanismos o mobiliario, en los baños y la cocina se ha apostado por revestir las paredes y el suelo con mosaico de vidrio.
Y para ello los estudios han confiado en
Hisbalit y su mosaico ecológico de alta calidad, en concreto en un DEGRADADO Open Mix, un diseño totalmente personalizado con las referencias UNICOLOR 103 (blanco) y 302 (amarillo) en formato hexagonal. Tonos brillantes y luminosos para añadir un punto vibrante. Se trata de una manera única y totalmente exclusiva para poder expresarse a través del color, con suavidad y armonía.
Al tratarse de un material no poroso tiene 0% de absorción, por lo que es ideal para baños y cocinas. Se instala fácilmente y no requiere apenas mantenimiento. El mosaico de Hisbalit, además, es totalmente higiénico y anti-alergénico; no absorbe humedad, por lo que evita la aparición de hongos y bacterias.