Después de cinco años de trabajos de desarrollo, Rittal lanza al mercado un nuevo sistema de armario de grandes dimensiones bajo el lema "VX25. Perfección con sistema." Rittal promete bajo el lema
"VX25. Perfección con sistema " un claro salto innovador en la tecnología de armarios de distribución, hecho posible gracias a unos amplios conocimientos empíricos y un diálogo intensivo con los clientes. En el nuevo sistema de armarios ensamblables se ha conseguido conservar todas las características importantes y consolidadas en el mercado del antiguo sistema de armarios ensamblables TS 8 y ampliarlas perceptiblemente con un gran número de nuevas funciones y beneficios para el cliente.
El núcleo del desarrollo del VX25 es el nuevo perfil de bastidor. Abre nuevas posibilidades para un mejor aprovechamiento del espacio disponible para el montaje, para facilitar las ampliaciones y proporcionar una mayor solidez, así como un incremento de la seguridad y la flexibilidad en el montaje. Más de 25 patentes registradas acreditan el alto grado de innovación del VX25.
Un manipulado más fácil Menos es más – esta es la filosofía del nuevo sistema de armarios ensamblables VX25, de Rittal. En este nuevo desarrollo se ha logrado reducir en gran medida la complejidad de los componentes del armario de distribución mediante una retícula de 25mm, utilizada de forma consistente en todos los armarios, y la total simetría. El número de piezas iguales se ha incrementado significativamente. Esto se traduce en que una reducción de la cantidad de accesorios necesarios y, con ello, de los costes y del trabajo de aprovisionamiento y logístico.
El nombre VX25 ya expresa las virtudes del armario y es sinónimo de la diversidad de posibilidades, el cumplimiento de múltiples exigencias de los clientes y de una perfecta simetría, gracias a una retícula de 25mm utilizada consistentemente en todos los componentes del programa. Montaje más veloz Con el nuevo sistema VX25, Rittal ofrece ventajas de montaje evidentes, gracias a las nuevas funcionalidades mejoradas. Con el nuevo perfil de marco, por ejemplo, se obtiene una nueva accesibilidad desde los cuatro lados del armario de distribución. Ahora se puede equipar también el nivel exterior de los dos niveles de montaje disponibles directamente desde fuera, sin componentes adicionales. Lo mismo es aplicable a la nueva posibilidad de instalar las placas de montaje también desde atrás. Esto representa una gran ventaja, en particular cuando se trata de instalar placas de montaje equipadas con un gran número de componentes. Los 20 mm de profundidad de montaje adicionales también prometen una mayor libertad de acción dentro del armario de distribución para montar componentes de equipamiento con una medida de fondo especialmente grande.
Proyectado y modificación más rápidos Con el nuevo sistema VX25, Rittal presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0. Gracias a una calidad y consistencia máxima de los datos en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión de los flujos de trabajo reales y digitales, con el fin de incrementar notablemente la eficiencia. Para que los cuadristas puedan cambiarse de forma rápida y sencilla al nuevo sistema de armarios, Rittal ofrece desde ya hace unos meses herramientas de software basadas en la web.
Este fabricante simplifica el cambio del sistema TS 8 a su nuevo sistema VX25 con el asistente de conversión de listas de referencias VX25 (www.rittal.es/asistenteconversionVX25), datos gratuitos y un selector y configurador inteligente.
El VX25 ofrece una calidad y una consistencia máximas de los datos, una reducción de la complejidad y ahorro de tiempo y seguridad en el montaje. Opiniones de los clientes: Heinz-Josef Schmitz, director de Producción de cuadros eléctricos y Servicios técnicos del grupo Blumenbecker. "El nuevo armario destaca, sobre todo, porque tiene componentes que incrementan notablemente la productividad del cuadrista."
Heinz-Josef Schmitz, director de Producción de cuadros eléctricos y Servicios técnicos del grupo Blumenbecker Andreas Ripploh, gerente de Ripploh Elektrotechnik GmbH: "Su principal punto a favor es que se pueden instalar muchas funciones accesorias a partir del sistema modular, lo cual reduce mucho el número de accesorios y simplifica su utilización."
Andreas Ripploh, gerente de Ripploh Elektrotechnik GmbH