El nuevo sistema de armario de grandes dimensiones VX25, de
Rittal , presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en su conversión a la Industria 4.0. Gracias a la combinación de armario de distribución real con su armario gemelo digital, este nuevo desarrollo satisfará en el futuro todas las exigencias de digitalización, desde la configuración y la ingeniería online hasta la automatización y el seguimiento, pasando por el montaje. A partir de una calidad máxima de los datos y una consistencia en la ingeniería,
Rittal crea las condiciones previas para la fusión entre flujos de trabajo reales y físicos – con un aumento notable de la eficiencia para los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos.
A partir de una calidad máxima de los datos y una consistencia en la ingeniería, Rittal crea las condiciones previas para la fusión entre flujos de trabajo reales y físicos – con un aumento notable de la eficiencia para los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos. Todos los datos 3D del VX25 están disponibles consistentemente con la máxima calidad. El producto digital presta soporte a los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos en todos los procesos a lo largo de su cadena de creación de valor. Así los dptos. de Proyectado eléctrico, Diseño mecánico, Compras, Cálculo de costes y Producción, así como todas las demás áreas de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos, pueden acceder en todo momento a datos completos de alta calidad. De esta forma se abren al usuario nuevas vías para la digitalización integral de sus procesos, de acuerdo con el paradigma de la Industria 4.0.
Máxima calidad de los datos La fácil descarga de planos CAD en 3D, fidedignos y validados (sitio web de Rittal, EPLAN Data Portal), la transferencia flexible de los datos a cualquiera de los sistemas CAD habituales (en total 70 formatos), la ingeniería mecatrónica mediante CAE/CAD, la confección de los diseños de los armarios de distribución con ayuda de EPLAN Pro Panel y la clasificación de los datos en conformidad con eClass y ETIM facilitan un diseño y un proyectado eficientes.
Siempre hay dos versiones del nuevo armario: la real y la digital. La máxima calidad de datos del VX25 garantiza una mayor flexibilidad para la configuración, la fabricación y el montaje. Con el "prototipo virtual", la persona puede planificar, solicitar, procesar y mucho más. Configuración libre de errores El Rittal Configuration System, basado en la web, permite de entrada una configuración sencilla y libre de errores - incluso aunque no se posean conocimientos sobre CAD - del VX25 y de los componentes de equipamiento deseados. Se encargan de proporcionar la seguridad de proyectado necesaria unos tests de plausabilidad, que suministran una información de retorno directa, y de esta forma garantizan una fiabilidad elevada de la solución. Rittal simplifica, además, las operaciones de pedido a través de la tienda online enlazada, así como de los asistentes para el cambio de TS 8 al sistema de armario de grandes dimensiones VX25.
Un seguimiento sencillo Los resultados de la configuración y la ingeniería validados suministran después la base para el control automático de máquinas en las instalaciones del fabricante de armarios para cuadros eléctricos. Las partes planas del VX25 van provistas de un código QR para optimizar los procesos de creación de valor de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos. Esto hará factible en el futuro un control y una retrazabilidad de la producción de armarios para cuadros eléctricos. Mediante el código QR se pueden asignar los componentes del armario eléctrico a un pedido o a un proyecto concreto del cliente. Gracias a ello se puede hacer un seguimiento de los componentes a lo largo del flujo de trabajo completo, se pueden asignar a los programas de elaboración correctos y registrar los tiempos de procesamiento.
Las partes planas del VX25 van provistas de un código QR para optimizar los procesos de creación de valor de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos.