Más de 2.500 visitantes tuvieron la oportunidad de comprobar durante el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, los beneficios de una construcción sostenible. Una novedosa iniciativa en la que Grupo Presto Ibérica ha colaborado junto con SIMA y BREEAM®, el certificado de referencia internacional en construcción sostenible, y otros fabricantes líderes en sostenibilidad, Siber y Saint Gobain.
El espacio SIMALab mostró a profesionales y particulares la reproducción de una casa construida de forma sostenible en un espacio participativo y divulgativo donde durante los 4 días de feria pudieron interactuar con los productos y descubrir de primera mano las opciones existentes para maximizar el ahorro en la vivienda. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, una vivienda sostenible permite ahorrar energía y agua mejorando a su vez el confort, salud y bienestar de sus habitantes.
En esta novedosa iniciativa Grupo Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua, mostró con sus marcas Presto y Griferías Galindo dos experimentos diseñados para SIMAlab. En estos ejemplos se apreciaba la notable diferencia de consumo de agua entre una grifería estándar y una eficiente, así como el notable ahorro energético que se consigue con el uso de sistemas electrónicos diseñados para un consumo sostenible que permiten el máximo ahorro de agua. Como el caso de la innovadora tecnología Ness que permite no desperdiciar litros de agua en baños y duchas (ACS) esperando que salga caliente con la temperatura que queremos.
Sobre los sistemas de grifería que formaron parte de SIMALab •
Galindo NESS Confort System® será el próximo complemento imprescindible tanto en hogares como en colectividades (Presto Go System®) que revolucionará el concepto de uso del cuarto de baño. Se trata de un sistema de ahorro de agua y energía que hace de este espacio un lugar más confortable y sostenible, ya que permite evitar el desperdicio de agua y tiempo mientras se espera la llegada del flujo caliente a los grifos. Con solo pasar la mano por un simple activador, a modo de interruptor de luz, permite activar el sistema para obtener el caudal y temperatura de apertura deseada por el usuario, concediéndole el máximo confort y sin derroches innecesarios de agua, ni energía. Así la temperatura es la adecuada para su uso sin tener que abrir el grifo para comprobarlo. De esta forma evita el desperdicio de hasta 1.000 litros de agua por persona al mes y reduce la huella de CO2 en el ciclo integral del agua. Además de un ahorro medio del 27% y de hasta un 56% en la factura del agua, con un bajo consumo eléctrico.
• El sistema domótico
DRE@MS de Grupo Presto Ibérica, permite el control de la temperatura, caudal y tiempo de uso y mediante la integración de sistemas de conexión inalámbrica, táctil y por voz, que facilita el acceso y control mediante un software de gestión. Garantiza una máxima seguridad en uso y salubridad, pues permite programar desinfecciones periódicas y guardar los registros para el control de legionella. Un sistema modular cuya base lo forman una pantalla y un módulo hidráulico que pueden combinarse con múltiples caños, rociadores y manerales para adaptarse a cualquier instalación o diseño. Esta tecnología ofrece múltiples servicios y opciones de personalización que ayudan a las instalaciones a adecuar los dispositivos con su imagen corporativa y a utilizar la pantalla táctil como soporte de comunicación con logotipos, imágenes, vídeos, sonidos, etc. Además posibilita mostrar mensajes de consumo tras uso para informar al usuario y concienciarle en materia sostenible para promover el ahorro de agua.
• De estructura armoniosa, la
Colección AROHA de Griferías Galindo ha sido concebida bajo una estética compacta y minimalista, altamente funcional, que decora el espacio de baño con líneas rectas y acabados depurados, personalizado en colores y texturas, o en elegante cromado. Su diseño lineal y puro se aleja de excesos para dejar paso a la naturalidad de las formas, apelando al "menos es más" donde prima la exclusividad. Una colección ecológica capaz de ahorrar el máximo ahorro de agua por uso que se adapta según el tipo de instalación modificando sus características técnicas para conseguir una edificación sostenible con la máxima puntuación en certificación BREEAM.