El 23 de abril será el día. Después de un periodo de desarrollo de cinco años, Rittal estrena en la Feria de Hanover 2018 su nuevo sistema de armario de grandes dimensiones para la cadena de valor digital. El 23 de abril será el día. Después de un periodo de desarrollo de cinco años, Rittal estrena en la Feria de Hanover 2018 su nuevo sistema de armarios ensamblables para la cadena de valor digital. La empresa expone su innovación en materia de armarios de distribución en la zona destacada de su stand, de más de 2.300 m² de superficie. Otras novedades estrella son el nuevo sistema de zócalo, el perfil de brazo soporte ajustable en altura para el manejo de máquinas, las soluciones inteligentes para la refrigeración de armarios de distribución, máquinas y TI y el nuevo Secure Edge Data Center.
Además de su nuevo sistema de armarios de grandes dimensiones, Rittal presenta una solución de refrigeración integrada, que es una simbiosis entre armario de distribución y refrigerador, y una aplicación Ri4Power para instalaciones de distribución de baja tensión. Estas novedades demuestran que la utilidad de un sistema de armarios de grandes dimensiones no reside únicamente en el armario propiamente dicho, sino en la interacción a nivel de sistema con componentes de refrigeración y de distribución de corriente.
Nuevo sistema de zócalo, para un montaje sencillo Otro producto destacado en el stand de Rittal es el nuevo sistema de zócalo, que aúna en una misma solución todas las ventajas de los anteriores sistemas de zócalo TS 8 y Flex-Block. Simplifica considerablemente el montaje del zócalo e integra además otras funciones, como la sujeción segura de cables mediante un chasis estándar.
Entre las restantes novedades de producto de Rittal se incluyen el perfil de brazo de soporte ajustable en altura, para la disposición ergonómica de un panel o de elementos de manejo de máquinas e instalaciones, y la completación de la gama de luminarias LED.
Soluciones de refrigeración inteligentes, para una mayor eficiencia Los nuevos refrigeradores para montaje mural Blue e+, de 1,6 kW, y las chillers Blue e+, de 2,5 hasta 6 kW de potencia de refrigeración, permiten alcanzar una mayor eficiencia energética en la refrigeración de armarios de distribución, máquinas y procesos. Gracias a la nueva interfaz IoT, Rittal ha conseguido que estas soluciones de refrigeración puedan comunicarse con aplicaciones de Industria 4.0.
Por último, la empresa lanza al mercado toda una serie de nuevas soluciones de refrigeración TI para racks individuales y centros de proceso de datos completos. Este abanico de productos incluye soluciones de refrigeración de 20 kW basadas en expansión directa, soluciones híbridas (con free-cooling indirecto) de 35 kW y una nueva generación de soluciones de refrigeración líquida TI.
Centros de proceso de datos Edge seguros para la Industria 4.0 Otra innovación en TI es el nuevo Secure Edge Data Center. La solución llave en mano para centros de proceso de datos que Rittal ha desarrollado juntamente con sus partners globales ABB y HPE está diseñada específicamente para operar en entornos industriales duros. Con ayuda de los Secure Edge Data Centers, las empresas pueden acceder en tiempo real a datos importantes y actuar con rapidez en respuesta a los mismos. Gracias a ello, las capacidades TI se acercan al punto de registro de los datos y a la ubicación de los controles de máquina.
Cadena de creación de valor digital según el paradigma Industria 4.0 Aparte de esto, los visitantes pueden contemplar en el stand de Rittal la cadena de creación de valor de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos aplicando criterios de la Industria 4.0. La unidad de negocio Rittal Automation Systems presta soporte a las secuencias operativas de los talleres con su gama de soluciones, que incluye desde herramientas manuales hasta instalaciones completamente automáticas.
La red tecnológica "Smart Engineering and Production 4.0", formada por Eplan, Rittal y Phoenix Contact, responde en el pabellón 8, stand D28 a cómo se consiguen digitalizar de forma consistente los procesos de ingeniería y producción industrial. Los visitantes pueden descubrir mediante una demostración en vivo única en su género, que utiliza el ejemplo de una instalación de distribución, cómo funciona una producción altamente automatizada a partir del tamaño de lote 1.
La empresa hermana Eplan adelanta desde el pabellón 6, stand H30 de la Feria de Hanover 2018 algunas de las características de la nueva versión 2.8 de la plataforma Eplan. Esta versión sorprende con novedades decisivas en materia de ergonomía, que no solo aceleran el proceso de ingeniería, sino que también impulsan la automatización y estandarización mediante ampliaciones a nivel macrotecnológico.