Una de las tareas más tediosas que hay cuando uno tiene que montar un pequeño cuadro de control es el cablear todos elementos desde la barra de distribución a cada una de las fases. En
Rittal están decididos a ayudarte en esa tediosa tarea, ahorrándote tiempo y dinero.
Aunque creas que no se puede hacer más para el montaje de tus cuadros eléctricos y de control,
Rittal incorpora a su familia de productos para la distribución de corriente RiLine Compact.
Beneficios de RiLine Compact Rittal tiene una gran experiencia y reconocimiento en sistemas de distribución de corriente. Riline Compact proporciona una gran agilidad y facilidad de montaje de pequeños cuadros de control hasta 125 A, siendo sus principales ventajas:
Distribución compacta Gracias al sistema de distribución de barras integrado dentro de la placa de montaje no es necesario el cableado de los diferentes elementos de control y protección. Simplemente se colocan los elementos en los adaptadores, y con un simple clic, se fijan y se establece la conexión de forma inmediata.
Integración Permite integrar cualquier tipo de aparamenta o dispositivo de control de cualquier marca o fabricante. Con adaptadores de riel de soporte fijo (Basic) o riel de soporte ajustable (Confort), admitiendo una corriente de 16 a 45 A.
Rapidez El sistema RiLine Compact permite que, en poco tiempo, estén montados todos los elementos, con un ahorro de más del 30% del tiempo empleado en el montaje de un cuadro de control cableado de la forma convencional.
Seguridad La retícula que cubre las barras de distribución, además de formar parte del sistema de fijación y conexionado, también garantiza en todo momento la seguridad del operario ofreciendo una protección contra contactos directos.
Las reparaciones de mantenimiento o la sustitución de los elementos con carga pueden ser realizadas sin complicaciones y con total seguridad.
Protección y control de motores Los módulos guardamotores se integran directamente sobre la placa de montaje, ocupando la mitad que un guardamotor convencional. El mismo modulo incluye la función de protección, maniobra e inversión de giro, todo en un solo módulo de 22,5 mm.