Uniones atornilladas con sistema de bloqueo Los productos grafilados fueron los primeros elementos de fijación autoblocantes con dientes de bloqueo. Están presentes en el mercado hace más de 40 años y habiendo sido vendidos por millones, han demostrado ser una solución efectiva para las uniones atornilladas con sistema de bloqueo.
Características El principio de funcionamiento de este sistema de bloqueo radica en una serie de dientes dispuestos con sus aristas verticales en sentido contrario al desenroscado. Realizado el apriete, estos elementos se clavan en la superficie de la pieza receptora creando una unión que solo puede deshacerse dañando la pieza.
Información técnica Tornillos y tuercas autoblocantes ZAHN (dentadas) - 24 dientes de frenado dispuestos en sentido contrario al desenroscado, consiguen que el par de apriete se mantenga incluso sometido a grandes vibraciones.
- Los flancos flexibles compensan la colocación y evitan que se reduzca la fuerza de la unión.
- La cara lisa interna de la arandela transmite la fuerza de unión.
- Para la colocación no es necesaria más fuerza que la utilizada para tornillos normales.
Tipos de resistencia Elemento de fijación: Tornillos - Tuercas
Clase de resistencia: Resistencia clase 90, a partir de M12 y por encima de resistencia clase 100 - Resistencia clase 8 a partir de M12 y por encima de resistencia clase 10
Ventajas Los elementos de fijación autoblocantes ZAHN (dentados) le ofrecen las siguientes ventajas: - Elementos de fijación Autoblocantes ZAHN (dentados)
- Bloqueo fiable de uniones sin necesidad de utilizar elementos adicionales (como adhesivos)
- No se necesitan arandelas gracias a un mejor contacto entre las superficies
- Menores valores de par de apriete de los tonillos gracias a la solidez de los materiales a unir
- Buen rendimiento en el apriete, se pueden reutilizar
- Unión que no daña las superficies, el deterioro de las superficies de contacto es leve
- Programa de almacenamiento integral
- Tiempos de fabricación cortos