El Grupo Reynaers anunció el pasado viernes 15 de diciembre la adquisición de Forster Profilsysteme del Grupo Arbonia. Forster Profilsysteme es el desarrollador y productor suizo de sistemas de perfiles de acero y acero inoxidable de alta calidad para puertas, ventanas y fachadas. La adquisición es el resultado de una decisión estratégica para fortalecer Reynaers y Forster, y refuerza sus posiciones de liderazgo en el mercado de la construcción de soluciones de aluminio y acero. Forster Profilsysteme y Reynaers Aluminium continuarán operando de manera independiente, suministrando productos y servicios dentro de sus mercados individuales, como dos compañías separadas bajo el paraguas del Grupo Reynaers.
Hecho en Suiza Establecido en 1874, Forster Profilsysteme se especializa en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de acero y acero inoxidable de alta calidad para puertas, ventanas y fachadas. La marca Forster es reconocida internacionalmente por sus soluciones de alto rendimiento, seguridad y protección contra incendios. Los perfiles se envían desde el centro de producción de 14.000 m² en Arbon, Suiza, a clientes de todo el mundo. El Grupo Forster emplea a un total de 210 personas en sus oficinas centrales en Suiza y oficinas regionales en 11 países.
Estrategia de crecimiento A medida que las necesidades globales de energía y seguridad han aumentado significativamente a lo largo de los años, la demanda de los clientes por sistemas arquitectónicos que combinan estética, eficiencia energética y seguridad continúa creciendo a nivel mundial. La adquisición de Forster por el Grupo Reynaers tiene como objetivo crear una asociación rentable que permita a Forster aprovechar nuevas oportunidades en el mercado y continuar su crecimiento.
"La posición de liderazgo de Forster en el desarrollo y producción de sistemas de perfiles de acero inoxidable y acero de alta calidad se complementa perfectamente con el liderazgo de Reynaers en soluciones de aluminio", destacó Martine Reynaers, Directora General del Grupo Reynaers. "Con la incorporación de Forster a nuestra cartera, podremos satisfacer todas las demandas actuales y futuras de soluciones de acero y aluminio de alta gama con un enfoque en la seguridad y el diseño. Confío en que nuestras fuerzas combinadas fortalecerán nuestro objetivo mutuo de crecimiento sostenible. Nuestros respectivos empleados, clientes y colaboradores, como arquitectos y prescriptores se verán beneficiados."
Together for Better Fiel a su lema Together for Better, el Grupo Reynaers espera colaborar con fabricantes, arquitectos y demás colaboradores en la realización de proyectos arquitectónicos que incluyan soluciones de alta gama de aluminio, acero y vidrio.
Tanto Reynaers como Forster desean enfatizar que la adquisición se enfocará en fortalecer ambas compañías. Las empresas continuarán centrándose en servir a sus socios individuales, pero trabajando estrechamente para maximizar las sinergias en I+D y TIC, lo que permitirá una curva de aprendizaje más rápida.
"Reynaers y Forster comparten un compromiso con la innovación continua del producto, el diseño y un servicio al cliente superior. Este patrimonio común en nuestras culturas, las expectativas de rendimiento y el enfoque en la calidad seguirán siendo el impulso principal en la creación de soluciones adaptadas específicamente con y para nuestros colaboradores", finalizó Martine Reynaers.