ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedores de sistemas está presente con un stand en la 9ª CEPH, que empiezó ayer en Sevilla; evento referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos estándar Passivhaus.
La 9ª CEPH está organizada por PEP (PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS) asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva cuya principal actividad es la divulgación de los edificios pasivos como solución que permite combinar los máximos niveles de calidad y confort con los mínimos niveles de demanda energética.
La experiencia de ROCKWOOL confirma que es posible vivir mejor con un menor consumo de energía y apostamos por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y al mismo tiempo más confortables y respetuosas también con el medio ambiente.
Este año, se sienten especialmente orgullosos por los proyectos
Passivhaus y consumo casi nulo que hemos colaborado:
El Edificio BOLUETA Se trata de un rascacielos de 28 plantas, 88 metros y 171 viviendas con el que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento Bilbaíno han presentado su apuesta por la construcción eficiente, sostenible y con las máximas garantías de seguridad contra incendios.
Gracias a las soluciones utilizadas, no va a hacer prácticamente falta que los nuevos propietarios utilicen la calefacción. La envolvente ROCKWOOL de la vivienda será suficiente para mantener el calor del piso y por supuesto para garantizar la seguridad de estos.
El Edificio THERMOS Se trata de un edificio de 29 viviendas que se encuentra en el barrio de Lezkairu, Pamplona. Es un edificio sin hipoteca energética, con un ahorro entorno al 75%.
Para garantizar la ausencia de patologías y máximo confort se ha certificado el proyecto por el Passivhaus Institute.
El Edificio MONTECANAL Es una vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza. Según Anna Manyes, Energy Design Center de ROCKWOOL, "esta vivienda, sin llegar a ser pasiva, es un claro ejemplo de edificio de consumo casi nulo. Combina soluciones pasivas efectivas con una instalación de climatización eficiente. Se ha demostrado que utilizando materiales y técnicas estándar, obtiene unos muy buenos resultados en cuanto a confort, ahorro energético y seguridad. Nos encontramos entonces frente a un proyecto que cumple los requisitos de ECCN".
Consolidación ROCKWOOL: construcción y rehabilitación edificios sostenibles y eficientes Con estos proyectos, ROCKWOOL,
una vez más, reafirma su consolidación dentro del sector de construcción y rehabilitación de edificios eficientes . Se reafirma también su compromiso: liberar el poder natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Un mensaje que tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo:
la mejora de la calidad de vida de todos los que experimenten con los productos de lana de roca ."