Esta gama de luminarias, diseñada por vez primera específicamente para la iluminación completa de armarios de distribución, está disponible ahora con las potencias luminosas de 600 y 400 lúmenes, que se unen a las versiones ya existentes de 1200 y 900 lúmenes. Los nuevos sistemas de iluminación LED de Rittal están adaptados específicamente para el uso en armarios de distribución y se encargan de proporcionar una iluminación óptima en la totalidad del armario. Con las luminarias LED de 1200 y 900 lúmenes de potencia luminosa se pueden iluminar óptimamente incluso armarios de distribución de grandes dimensiones, de hasta 1200 mm de anchura y 2200 mm de altura. Cuando las dimensiones del armario son menores e imponen una potencia luminosa más reducida, los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos y los operadores de éstos disponen ahora también de luminarias de 600 y 400 lúmenes. La variante de 600 lúmenes de potencia luminosa satisface los requerimientos estándar del armario de grandes dimensiones TS 8 y las lámparas de 400 lúmenes, los de las cajas murales, como p. ej. los armarios compactos de la serie AE de Rittal.
Opcionalmente también es posible el montaje atornillado o bien el posicionamiento libre en el armario mediante una fijación imantada. Para obtener una iluminación óptima del armario de distribución se utiliza una óptica de plástico transparente, que integra lentes de Fresnel. Dichas lentes distribuyen la luz de forma que se ilumina eficazmente todo el armario, incluido su zona inferior. Su ventaja es que la luz llega exactamente allí donde se necesita – sin dispersarse hacia el exterior. Aparte de esto, todas las luminarias están diseñadas para un amplio rango de tensiones (100-240 V c.a.), con lo cual se pueden utilizar en todo el mundo. Gracias a ello Rittal ofrece una luminaria para todos los mercados. Esto ahorra costes de almacenaje y reduce la complejidad de la selección de productos.
Estas luminarias se pueden adaptar a cualquier situación de montaje, es decir, que se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente en el perfil del armario. Se montan de forma sencilla y rápida, simplemente mediante clips en el perfil del TS 8. Opcionalmente se pueden atornillar al perfil. En el armario compacto AE se facilita la rapidez de montaje mediante la utilización de un ángulo universal. Rittal ofrece asimismo para todas las luminarias LED para sus sistemas, accesorios a juego, como p. ej. interruptores de puerta y cableados de derivación para combinaciones de ensamblaje.
Cuando las dimensiones del armario son menores e imponen una potencia luminosa más reducida, los fabricantes de armarios para cuadros eléctricos y los operadores de éstos disponen ahora también de luminarias de 600 y 400 lúmenes.