Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para formalizar el patrocinio de premios al Alumnado Destacado del Grado en Ingeniería de Minas.
El acuerdo, firmado el miércoles 28 de junio en las dependencias de EPSEM, suscribe una vez
más el compromiso de Mapei con los futuros profesionales del sector, con los que mantiene un contacto continuado a través de workshops, jornadas y conferencias en las propias universidades y de formaciones técnicas en las aulas y showrooms que la firma posee en sus instalaciones de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Se buscan los mejores expedientes Reconocer a los mejores expedientes de los estudiantes que inicien sus estudios del Grado en Ingeniería de Minas el próximo curso académico. Este es el objetivo que han suscrito la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) y diversas empresas e instituciones del sector de la minería. Entre ellos, destaca Mapei Spain, que el día de la firma estuvo representada por
Marc Benito, su director de división UTT (Underground Technology Team) .
En palabras de Benito, "reconocer a los alumnos más brillantes en lo que a ingeniería minera se refiere es un privilegio, primero, porque sitúa a Mapei Spain en el podio de honor en lo que a sistemas, soluciones y tecnologías aplicadas al segmento de túneles y minería respecta". Por otro lado,
seguir de cerca el progreso de estos empleados potenciales del sector también es "todo un aliciente" , según el director de UTT de Mapei Spain, que destaca "el trabajo codo con codo" que muchos de los técnicos de Mapei tienen el privilegio de llevar a cabo con decanos, doctores, profesores y sobre todo estudiantes universitarios. "Palpar de primera mano sus inquietudes y sus ideas de mejora, ser testigos de cómo evolucionan a lo largo del grado y, además,
contribuir a su compromiso, vínculo y orgullo de pertenencia al sector en el que desarrollarán su profesión a través de estos premios es un privilegio", prosigue Benito.
Dotación de 8.000 euros Al acto de entrega, además de Benito y de Rosa Argelaguet, directora EPSEM, acudieron Eduard Cámara, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Minas y Energía de Cataluña y Baleares; Jaume Puig, gerente del Gremio de Áridos de Cataluña; Joan Ramon Perdigó, director general de Montajes Rus; Esteve Pintó, presidente de la Plataforma de apoyo a la minería y la actividad industrial del Bages (Promineria), y Lluís Sanmiquel, investigador del Departamento de Ingeniería Minera, Industrial y TIC de la UPC, que ha sido el impulsor principal del acuerdo.
Los premios tendrán una dotación total de 8.000 euros y se concederán a partir del curso 2017-2018 a los tres estudiantes del Grado en Ingeniería Minera con mejor nota de acceso procedentes de Bachillerato y a los tres estudiantes, también matriculados en este grado, provenientes de ciclos formativos de grado superior y con las mejores notas de acceso. Todos ellos deberán haber superado todas las asignaturas del primer cuatrimestre del grado.