Era un terreno muy poco explorado hasta el momento, pero por fin la firma Geberit ha dado un gran paso para conseguir que los baños públicos masculinos mantengan la estética de vanguardia de los lugares que los acogen, desde restaurantes hasta teatros o campos de fútbol. El prestigioso premio internacional iF DESIGN AWARD es uno de los reconocimientos al diseño del nuevo sistema de urinarios Geberit.
La clave para lograr la estética moderna y armónica de los urinarios Geberit es que todos los componentes encajen a la perfección: no solo el urinario propiamente dicho, sino también el pulsador y, por supuesto, el diseño de los tabiques separadores.
LOS URINARIOS PREDA Y SELVA Para el diseño de los urinarios, la firma Geberit recurrió al estudio londinense Christoph Behling Design. Este concibió los nuevos urinarios de porcelana sanitaria Selva y Preda, que se caracterizan por su elegancia y sus líneas rotundas y compactas. A la estética, se suma la racionalidad y eficacia de los sistemas Geberit:
- Su forma rimfree (sin rebordes) reduce las tareas de limpieza y previene la aparición de olores desagradables.
- Asimismo, su ingeniosa geometría interior está adaptada al rociador. Por tanto, la descarga óptima se consigue con tan solo 0,5 litros de agua.
- La instalación resulta fácil y rápida.
- Su diseño permite acceder a todos los elementos sin necesidad de retirar el urinario, lo que agiliza y facilita el mantenimiento.
Ambos modelos se presentan en tres versiones: con la unidad de control integrada en el propio urinario; para la unidad de control empotrada; y una tercera, para el funcionamiento sin agua. Asimismo, ofrecen la opción de escoger entre varios tipos de alimentación eléctrica: con el control conectado a la red eléctrica, con funcionamiento a batería o incluso con alimentación autónoma, gracias a un generador integrado.
PULSADORES GEBERIT Los pulsadores de los sistemas de descarga para urinarios se complementan con los pulsadores para inodoros, en familias de diseño que permiten planificar y elaborar espacios de estética armoniosa.
- La innovadora tecnología del accionamiento de la descarga, neumático o electrónico y libre de contacto, garantiza que el urinario se mantenga limpio y en perfectas condiciones de higiene en todo momento.
TABIQUES SEPARADORES Los tabiques separadores de los urinarios Geberit son el broche final del equipamiento de baños públicos.
- Se fabrican en vidrio, en un amplio abanico de colores, y en plástico blanco.
- Tienen un diseño de líneas depuradas y elegantes.
- Resultan muy fáciles de limpiar.
- Garantizan la máxima seguridad.