La agricultura es y será un sector estratégico para la economía global. Favorece la estabilidad territorial, aporta cohesión estructural, independencia económica y son ampliamente valorados los beneficios que proporciona a los ecosistemas, cuidando del suelo y del medio ambiente.
Para una
gestión eficaz nuestros regadíos deben alinearse en la
utilización de las nuevas tecnologías , adoptando requerimientos y necesidades de una sociedad que demanda un compromiso en uso de materiales y equipos más respetuosos con el entorno, confiables y longevos.
La
modernización de las infraestructuras de riego integra equipos que actúan sobre el movimiento de las masas de agua, elementos de seguridad y control, y conducciones que permiten el trasiego del "oro azul", todo ello de forma sostenible, aportando el conocimiento adquirido de varias generaciones de técnicos, incorporando tuberías con mayor cadena de valor y eficiencia.
Es imprescindible implicarse y conocer desde la fase de proyecto todos aquellos aspectos relevantes para la viabilidad económica y técnica. La elección de los criterios de diseño debe ser generosa, respetando los coeficientes de seguridad definidos, estableciendo un protocolo claro de responsabilidades en fase de explotación que garantice un uso y mantenimiento adecuado.
La elección de las tuberías es un elemento básico. Debe tenerse en cuenta la calidad contrastada, su capacidad hidráulica en el tiempo y la durabilidad para mantenerse en servicio al no verse afectadas por acciones mecánicas, químicas y micro-biológicas.
Las
Tuberías TOM® de PVC-O Clase 500 de Molecor optimizan el consumo de los recursos naturales aportando mayor durabilidad, respetando al medio ambiente con una huella ambiental competitiva respecto a los materiales tradicionales y son 100% reciclables.
La modernización de regadíos es imprescindible para conseguir una agricultura competitiva, rentable y sobre todo la mejora de la
eficiencia del uso del agua , un bien apreciado y escaso.
Las Tuberías TOM® de PVC-O Clase 500 de Molecor se presentan como una excelente alternativa a emplear en redes de riego, gracias a:
La futura modernización de nuestros regadíos tendrá como objetivo la eficiencia en el binomio agua-energía Tecnologías innovadoras para llevar a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales