La utilización de los
paneles sándwich de poliuretano como recubrimientos de las fachadas consiguen un óptimo aislamiento (tanto térmico como acústico), al mismo tiempo que aportan una mayor ligereza constructiva y estética.
Ventajas de los paneles de poliuretano en fachadas ligeras Las fachadas realizadas a partir de
paneles sándwich de poliuretano se realizan a través de un doble recubrimiento, al que debemos unir los materiales de anclaje. En el exterior se suele establecer un soporte a base de paneles metálicos y de origen mineral. Por su parte, en el interior del montaje de la fachada se suele establecer un doble panel en sándwich con una primera capa realizada en poliuretano recubierto con una capa metálica.
Esta es la verdadera clave del buen aislamiento que ofrece este material a la hora de construir. Con un novedoso método, en el que el poliuretano aísla la pieza metálica a través de un espacio entre los anclajes y el metal, lo que hace que esta sea no solo más resistente, sino también que esté mucho mejor aislada ante los cambios térmicos.
La mayor ligereza de los elementos de la fachada proporciona a los edificios que la componen un valor mucho más seguro, asilado y mejor preparado para el paso del tiempo. Además, un mayor aislamiento hace que los edificios que dispongan de estos paneles sean mucho más eficientes, en lo que se refiere a la energía.
Por tanto, la construcción a través de este material es siempre un valor seguro. Además, el mantenimiento y la ligereza de los materiales mejorar la eficiencia de los edificios.
La eficiencia energética de los paneles sándwich Los paneles sándwich son una buena opción a la hora de reducir las filtraciones de aire de la envolvente, un punto clave para mejorar la eficiencia energética de un edificio. Además, las propiedades del poliuretano consiguen un aislamiento térmico muy alto debido a su baja conductividad térmica.
Al mismo tiempo, también se evitan los problemas de humedades ya que los paneles sándwich garantizan el aislamiento total gracias a que son impermeables al agua y al vapor de agua. Además, su resistencia y durabilidad hace que perduren sus propiedades de aislamiento higrotérmico durante toda la vida útil del edificio.
Los paneles sándwich no solo contribuyen a la sostenibilidad gracias a sus propiedades, sino que también son compatible con otras tecnologías renovables como los paneles solares, lo que hace que su utilización en construcciones sostenibles sea cada vez mayor.