Las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972. Desde entonces cada 5 de junio ha sido una jornada reivindicativa en favor de la preservación del medio natural. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas constructivos, es una empresa comprometida con el medio ambiente y quiere aportar su granito de "roca" a esta causa a través de sus productos y sus procedimientos.
Muchos de los ecosistemas están alcanzando su límite de capacidad, llegando a situaciones irreversibles. El crecimiento de la población mundial y desarrollo económico tienen una clara influencia. Para 2050 se estima que la población mundial alcance 9.600 millones. Para entonces se necesitarían tres planetas para mantener el actual nivel de vida y consumo.
El lema de la campaña de este año es: "Conectando la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador"
"La naturaleza es la base de nuestro bienestar y prosperidad, pero estamos abusando de los recursos limitados de la Tierra" advierte Marco Lambertini, Director General de WWF internacional. Y añade: "Si queremos construir un futuro para nuestros hijos, debemos conservar el capital natural que nos queda, y administrar de forma sostenible los recursos de éste, nuestro único hogar, el Planeta".
Por otro lado, Jens Birgersson, CEO de ROCKWOOL aprovecha para advertir sobre las propiedades sostenibles de la lana de roca ya que "Convertir un recurso ancestral y abundante en una gama de productos que enriquecen la vida moderna y nos ayudan a afrontar los retos globales es algo realmente emocionante"
Tenemos como propósito, además, utilizar el poder natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Este mensaje tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo:
la mejora de la calidad de vida de todos los que entran en contacto con los productos de lana de roca .
Albert Grau, Responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, afirma que "nuestro compromiso con el medio ambiente va mucho más allá de la eficiencia energética, y para ello, nuestro grupo se ha comprometido con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU". Sobre estos objetivos, Grau comenta "sin ambición no hay premio, por ello en 2030 queremos haber reducido un 75% el consumo energético de nuestros edificios y un 20% las emisiones GEI de nuestras fábricas, disminuir el consumo de agua en otro 20%, y enviar a vertedero un 85% menos de residuos, en resumen seguir eliminando nuestra huella ecológica".