"Un dormitorio principal que impersiona" Para la transformación de su amplio ático en un precioso dormitorio principal, Jo y Karolien optaron por el laminado Impressive de Quick-Step y por pintura de Bruguer. ¿El resultado? Una magnífica combinación de tonalidades oscuras y claras en un estilo rústico moderno.
Jo y Karolien viven con su hijo en Nevele, en medio de la campiña de Flandes, donde hace poco convirtieron su ático, que antes usaban como trastero, en un lujoso dormitorio. A la hora de elegir el nuevo look para la habitación, contaron con dos buenos recursos: Quick-Step y Bruguer.
De lugar de almacenaje a un majestuoso dormitorio Durante años, Jo y Karolien usaron el ático, que tenían sin decorar, como lugar de almacenaje. «Un verdadero desperdicio, porque un espacio así de amplio tiene mucho potencial», dice Jo. «Primero decidimos darle un poquito de color con una mano de pintura, pero vimos que podíamos ir más allá. En ese momento Quick-Step entró en juego y nos resolvió la situación».
«Con Quick-Step no tuvimos que hacer ninguna concesión: tenemos tanto el look como una calidad superior». ¿Transformar completamente el ático y además contar con asistencia de interiorismo profesional? La pareja no lo dudó ni un instante. «Por fin podríamos aprovechar ese gran espacio como se merecía», dice Karolien. «Para el nuevo dormitorio, elegir las tonalidades perfectas fue todo un puzle en el que me encantó trabajar.
Por supuesto, también eran muy importantes la calidad y la durabilidad. Y la combinación ideal de estética y prestaciones la encontramos rápidamente en los productos de Quick-Step».
Impresionante calidad de suelos Elegir Quick-Step fue una decisión muy fácil. Pero, ¿por qué optaron Jo y Karolien por un suelo Impressive? Jo: «Después de visitar la sala de exposición de Quick-Step y comparar las muestras de suelos en casa, nos iba quedando claro que no haríamos ninguna concesión. Queríamos tanto el look como una calidad superior. La elección más lógica era la nueva generación de laminado Quick-Step: Impressive».
«Ya ni me acuerdo de cuántas veces subí al ático a comparar muestras de suelo en los diferentes ángulos de iluminación», se ríe Karolien. «Pero gracias a Impressive hemos logrado combinar autenticidad, naturalidad en la textura, un fácil mantenimiento y un gran estilo. Además, el suelo es resistente al agua y arañazos, lo cual es muy práctico para cuando nuestro perrito viene a inspeccionar nuestra reforma».
El fundamento para una vivienda armoniosa Los suelos son la base del interiorismo y sobre ellos se sostienen, literal y figurativamente, todos los demás elementos. «Suscribo al cien por cien la filosofía de Quick-Step: en cuanto colocamos el suelo, la habitación enseguida se volvió más acogedora y más hogareña», confirma Jo. «Con una base así, instalada en unas horas por dos profesionales, podíamos terminar de realizar nuestro proyecto».
El siguiente paso: elegir la pintura. «La pintura tenía que armonizar con el suelo, con el papel de las paredes y con el estilo que habíamos determinado», explica Karolien. «Afortunadamente, contamos con la ayuda de un asesor de color de Bruguer. Al final todo conjuntó perfectamente en un diseño moderno con paredes oscuras y un suelo claro».
Una combinación atemporal y acogedora Se puede hacer que una habitación parezca más ancha, estrecha, profunda o larga jugando con las tonalidades del suelo, del techo y de las paredes. Los tonos claros aumentan, los colores oscuros hacen lo contrario. Pero es la combinación de oscuros con claros lo que da al dormitorio de Jo y Karolien un look singular y una dimensión extra.
«Encontramos rápidamente la combinación ideal de estética y prestaciones en los productos de Quick-Step». Mientras el suelo claro crea un carácter fresco, rústico y atemporal, las paredes oscuras proporcionan calidez y ambiente acogedor. «Gracias a Quick-Step y Bruguer hemos aprendido que el interiorismo hay que enfocarlo como un todo, teniendo en cuenta también alfombras, cortinas o muebles», dice Karolien. «Así puedes jugar con frío y calor, claro y oscuro y con diferentes estilos».
Para terminar, ¿ellos aconsejarían el suelo Impressive de Quick-Step? «Estamos muy contentos con el resultado. Por supuesto, elegir un suelo es algo muy personal; tu interiorismo tiene que formar un conjunto armonioso y tiene que ajustarse a tus gustos. Aconsejo a los lectores que para su interior elijan elementos y colores que vayan de verdad con su personalidad. Y para esto Quick-Step te da una amplia gama y asesoramiento», concluye Jo.
Para su dormitorio, Jo y Karolien optaron por Impressive, la nueva generación de suelos de laminado de Quick-Step, y pintura de Bruguer (disponible en tiendas de decoración selectas). ¿Le gustaría saber más? Eche un vistazo a www.quick-step.com.es y www.bruguer.es.
«Al final todo encajó en un conjunto que impresiona: modernas paredes oscuras con un suelo atemporal de color claro».