Rittal ofrece con su nuevo intercambiador de calor aire/agua de diseño higiénico una solución estandarizada para la climatización eficiente de armarios de distribución en aplicaciones en las que la higiene es un factor crítico. El diseño de las líneas de producción de las industrias alimentaria y farmacéutica ha de ajustarse a unos criterios de higiene – esto es aplicable también a la tecnología de los armarios de distribución.
Rittal ofrece con su nuevo intercambiador de calor aire/agua de diseño higiénico una solución estanda-rizada para la climatización eficiente de armarios de distribución en aplicaciones en las que la higiene es un factor crítico. Gracias a su grado de protección IP69K, estos aparatos son aptos para su uso en equipos de limpieza a alta presión y resisten las máximas exigencias.
En las industrias alimentaria, de bebidas y tabaquera, así como en el sector farmacéutico, la higiene es algo indispensable. Los equipos y componentes empleados en estas áreas, en las que la higiene es un factor crítico, han de satisfacer unos requisitos especiales, englobados bajo la denominación "diseño higiénico".
Rittal ofrece con este fin un nuevo intercambiador de calor aire/agua para la climatización de armarios de distribución.
El diseño de los nuevos intercambiadores de calor aire/agua, desarrollados como aparatos de montaje mural, se ajusta a los principios del diseño higiénico. La inclinación de 30° de su techo, por ejemplo, previene la colocación de objetos sobre la envolvente. Además, gracias a esta inclinación los líquidos pueden escurrir inmediatamente. La junta exterior está hecha de silicona y cumple la directriz 21 CFR 177.2600 de FDA. Evita que se puedan acumular impurezas entre el cuerpo del intercambiador de calor aire/agua y el armario de distribución.
Esta solución para climatización tiene un cuerpo hecho de acero 1.4301, cuya superficie presenta un pulimenta-do (grano 400) con una amplitud de rugosidad < 0,8 µm. Gracias a ello, la superficie se deja limpiar muy bien. Con su grado de protección IP69K (según DIN 40 050-9), la envolvente es resistente a la limpieza a alta presión. Gracias a ello, las limpiezas diarias con una limpiadora de vapor no representan ningún problema. Los intercambia-dores de calor aire/agua se pueden montar como aparatos murales en los laterales o la dorsal de un armario de distribución. Hay disponibles dos versiones, con potencias de refrigeración de 700 W y de 1.300 W.
Para más información sobre el producto pulse
aquí .