Rittal ha perfeccionado su sistema de distribución para instalaciones ISV del sistema modular Ri4Power. Los armarios de distribución para instalaciones son componentes centrales de la infraestructura eléctrica de los edificios, los centros de proceso de datos y las instalaciones industriales.
Rittal ha perfeccionado ahora su sistema de distribución para instalaciones ISV del sistema modular Ri4Power. Gracias a un juego de montaje optimizado, los módulos ISV se pueden integrar todavía más fácil y rápidamente en los armarios TS 8 y SE 8, así como en el armario compacto AE.
La versión optimizada del juego de montaje no sólo se manipula mejor y se instala más rápidamente, sino que se almacena y transporta de forma considerablemente más eficiente, gracias a unos tamaños de embalaje más pequeños. Los juegos de montaje se pueden utilizar asimismo para los modelos de armario en acero inoxidable de las mismas dimensiones. De esta forma,
Rittal ofrece también de serie una solución de distribución para instalaciones en condiciones ambientales duras.
La gran ventaja del juego de montaje ISV de
Rittal es el bastidor extraíble del armario de distribución. Gracias al mismo, se puede realizar cualquier ampliación de aparellaje y cableado de forma cómoda y ergonómica fuera del armario. Después de completar el cableado simplemente se vuelve a colocar el marco soporte con todos los aparellajes dentro del juego de montaje y se asegura con unos pernos. Para ahorrar costes, el marco soporte está constituido únicamente por los elementos de profundidad realmente necesarios.
Rittal ha prescindido de los elementos de profundidad perfilados que pudieran representar un obstáculo – a pesar de ello queda garantizada la flexibilidad necesaria a la hora de realizar ampliaciones. De esta forma el usuario dispone de más espacio para instalar aparellajes y demás material para una posible ampliación.
El armario de distribución para instalaciones ISV de
Rittal está basado en las gamas de armarios TS 8 y SE 8 para las soluciones de distribución estándar y en el armario compacto AE para las distribuciones murales. El equipamiento tales como disyuntores, fusibles y bornes se realiza con ayuda de módulos ISV. Hay disponibles diferentes modelos de módulo ISV, dependiendo de los aparellajes a montar en los mismos y de la función a desempeñar.
Para integrar los módulos ISV en los diferentes sistemas de armario son necesarios unos juegos de montaje. Dichos juegos de montaje fijan el bastidor soporte de los módulos ISV e incluyen en la unidad de embalaje el bastidor de separación para la protección contra contactos que le corresponda. Este bastidor de separación proporciona la protección contra contactos entre las tapas del módulo ISV y el bastidor del armario de distribución.