Mapei , el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se acaba de convertir en Promotor Oficial de Green Building Council España (GBCe). Los encargados de rubricar el convenio que, a partir de ahora, guiará la relación y compromisos entre ambas entidades han sido Gabriel Ortín, Director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, y Felipe Pich-Aguilera, presidente de GBCe.
Perteneciente al Word Green Building Council, GBCe es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la realización de actividades orientadas a favorecer el reconocimiento de la sostenibilidad de los edificios y cuyo objetivo es
encauzar al mercado inmobiliario hacia un mayor respeto por los valores medioambientales, económicos y sociales propios de un desarrollo sostenible , un compromiso similar al de Mapei Spain, fiel defensor de los criterios medioambientales, las buenas prácticas, la seguridad y la calidad en materia de edificación y rehabilitación, de ahí las múltiples sinergias que ambas organizaciones esperan materializar en el tiempo.
No en vano, tal y como recalca
Gabriel Ortín, "Mapei tiene entre sus objetivos estratégicos y empresariales el fomento del desarrollo sostenible y la defensa de los valores éticos y sociales que tal compromiso requiere y es en esa misma línea en la que desea incorporarse como Promotor Oficial a Green Building Council España".
Concienciación del sector Por su parte,
Felipe Pich-Aguilera ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre Mapei y GBCe: "Cada vez necesitamos más empresas concienciadas con la importancia de la sostenibilidad en la edificación.
La industria es una parte fundamental del sector y nos alegra que cada vez muestre más su responsabilidad en la lucha contra el despilfarro de energía y las emisiones contaminantes ." "Damos las gracias a Mapei por sumarse a nuestro reto y aportar su trabajo, su experiencia y buen hacer, algo de lo que, sin duda, nos beneficiaremos todos", destaca Pich-Aguilera.
Así, en su calidad de Promotor Oficial de GBCe,
Mapei se compromete a contribuir, desde sus propias estrategias, a disminuir los impactos medioambientales, económicos y sociales que generen , así como a promover la sostenibilidad y colaborar en las tareas que lleva a cabo GBCe en la medida de sus posibilidades.
Tras la firma del convenio,
Mapei formará parte del Consejo de Empresas de GBCe , a cuyas reuniones asistirá de manera periódica. La compañía
participará, asimismo, en los grupos de trabajo que considere oportunos, en los que se definan criterios comunes, propuestas normativas, etc. y tendrá la posibilidad de aportar documentación y representación en aquellas mesas redondas, debates y ponencias relacionadas con la actividad y negocio al que representa.