Mapei , el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, quiere potenciar este 2017 la presencia en el mercado de Planitop Fast 330, una solución para regularizar superficies que deban recibir una impermeabilización o un acabado. Planitop Fast 330 ha demostrado un rotundo éxito en términos de eficacia y adherencia, resistencia, facilidad de aplicación, durabilidad y sostenibilidad.
Un mortero fibro-reforzado que es, además,
de fraguado rápido , lo que lo convierte en
ideal para aplicaciones interiores y exteriores donde sea preciso regularizar -ya sea en vertical u horizontal- aquellas superficies de hormigón que deban recibir impermeabilizaciones o acabados cerámicos o pétreos.
El mortero de Mapei, disponible en sacos de 25 kg, está indicado
para preparar superficies como terrazas, balcones o piscinas antes de aplicar la impermeabilización o los acabados que se tengan previstos. Gracias a su formulación, permite
regularizar con espesores comprendidos entre 3 y 30 mm en una sola capa, endureciéndose incluso a bajas temperaturas y en presencia de agua , sin afectarle la humedad ambiental, lo que explica su idoneidad en cualquier época del año. Asimismo, gracias a su tixotropía se puede usar para crear pendientes en pavimentos o realizar medias cañas.
Recorte de tiempos En la lista de ventajas de este mortero cementoso destacan también el
ahorro de tiempo y esfuerzo en la aplicación , ya que prepara los soportes en un tiempo breve de forma fácil. Además, cuenta con la ventaja adicional de que garantiza una
excelente adherencia en soportes antiguos . Al ser de fraguado rápido requiere asimismo un
menor tiempo de espera para pintar o para la colocación de cerámica . De hecho, se puede colocar tan solo cuatro horas después de su aplicación.
Planitop Fast 330 cumple también con los requisitos legales en materia de construcción, en base a la norma EN 1504-2 revestimiento (C) y según los principios MC e IR ("Sistemas de protección de las superficies de hormigón").