El proyecto consta de dos actuaciones, que tendrán lugar en 400.000 m2 y requerirán 500.000 m3 de hormigón: la remodelación de la planta de tratamiento ya existente en la isla de Císařský Ostrov y la extensión de las instalaciones. Esta expansión ha sido bautizada con el nombre "New Water Line", una línea independiente de procesamiento mecánico y biológico con un tratamiento químico adicional. La tecnología empleada en esta nueva línea va a permitir cumplir las limitaciones de emisiones establecidas por el Consejo Europeo relativo a las "zonas sensibles". Con estas intervenciones, la planta realizará el 40% del proceso de tratamiento de aguas mientras que la nueva línea afrontará el resto. La puesta en marcha y el testeo se prolongará a lo largo de un año.
La construcción de la nueva línea
está dividida en cuatro áreas de trabajo: SO04, SO06, SO09 y SO10 . La magnitud de cada una de estas zonas, no solo por extensión sino por las operaciones que implican, ha supuesto su consideración como proyectos independientes, con su respectivo jefe de obra, coordinación de trabajos, etc.
El equipo de ULMA Chequia ha suministrado los sistemas premontados desde los almacenes así se han ahorrado tiempos de montaje e instalación en obra. Los equipos permanecerán en la obra a lo largo del todo el periodo de ejecución. ULMA ofrece el servicio de premontaje con el objetivo de proporcionar al cliente la mayor rentabilidad y ahorro de costes.
Las dimensiones del proyecto y la diversidad de actuaciones han requerido de soluciones específicas para cada una de las áreas en ejecución. La circulación del agua de forma continuada y las tecnologías que se emplean en estas plantas requieren de una ejecución precisa en la geometría y acabados. Con la ayuda del
sistema MK tanto en su aplicación en vertical
ENKOFORM VMK como horizontal
ENKOFORM HMK se han creado
más de 30 construcciones especiales . Además, los muros de más de 12 m se han hormigonado de una sola vez con encofrado modular
ORMA reforzado por riostras MK.
La estrecha y constante cooperación entre el cliente y el equipo de ULMA ha sido clave para que el proyecto se desarrolle de acuerdo a los criterios y plazos establecidos.
La solución integral ULMA incluye el asesoramiento continuado en la propia obra. El personal técnico especializado de cada área ha estado presente para ayudar a la coordinación del montaje, entrega de material, etc.
La seguridad en este proyecto ha sido vital. ULMA ha mostrado su compromiso en
garantizar la seguridad en todo el proceso con el suministro de todos los sistemas de seguridad requeridos.