Conocer el número de personas que visitan un negocio es un dato de gran importancia, especialmente cuando el negocio en cuestión es un comercio y su objetivo prioritario es el de aumentar las ventas. Si la relación entre el número de clientes y las ventas es favorable (
ratio de conversión ), el negocio podrá considerarse en términos económicos como rentable, de lo contrario, se deberán tomar medidas paliativas, pero, ya sea en un sentido u otro, para llegar a estas medidas es necesario llevar a cabo un conteo que además de ayudar al propio negocio, mejorará la experiencia del usuario.
Existen numerosas incógnitas que es necesario resolver a fin de poder gestionar correctamente el negocio, pero tan sólo pueden ser resueltas gracias al uso de nuevas tecnologías, las cuales sirven para detallar los patrones de conducta del consumidor. Estos sistemas son conocidos como
sistemas de conteo , y pueden ayudar a la hora de conocer los siguientes aspectos:
-
Número de personas que entran en el negocio.
-
Comportamiento del cliente dentro del local.
-
Dónde y durante
cuánto tiempo se detienen.
- A qué productos les prestan mayor
atención .
- Cuánto
tiempo esperan para poder efectuar el pago de su/s artículo/s.
-
Cuánta gente de la que pasa por la calle
entra en el negocio
- El
ratio de conversión .
Tal y como se ha mencionado anteriormente, es posible conocer la respuesta a todas estas preguntas gracias a las nuevas tecnologías.
Manusa ha desarrollado un potente sensor de prestaciones genuinas, el cual se basa en la visión estereoscópica. Este dispositivo, una vez calibrado, funciona de manera autónoma, tan sólo es necesario conectarlo a una plataforma de internet a través de la cual recogerá y enviará datos para que el usuario pueda extraer las cifras y conclusiones necesarias para su negocio, tan solo necesitará su usuario y contraseña para acceder a la plataforma.
Mediante el uso de estas cámaras se obtienen imágenes tridimensionales en tiempo real, por lo que se puede hacer un seguimiento de los gustos y preferencias de los clientes, así como del tiempo que tardan en ser atendidos o cuántos de ellos finalizan el proceso de compra. Además, estas cámaras guardan la información en la "nube" en caso de que se produzca un fallo en la conexión con el servidor, evitando así la pérdida de datos.
Una vez se han recabado los datos, se envían al sistema de forma automática, el cual generará diversas gráficas mostrando comparativas y resultados, así como el histórico semanal, mensual, etc. Esta plataforma puede ser instalada tanto en ordenadores como en tabletas o Smartphones, simplificando así su uso, además, tan sólo es necesario disponer de conexión a internet para crear una red interna.
Mediante el uso de estos modernos pero sencillos sistemas de conteo se pueden obtener datos exactos de todo lo que ocurre dentro del negocio, mejorando la experiencia del usuario e incrementando el volumen de ventas.