Los cuadristas tienen ahora a su disposición la herramienta de software Rittal Power Engineering en su versión 6.3 para el sistema Ri4Power de 185mm. A la hora de proyectar una instalación de distribución de corriente es extraordinariamente importante tener en cuenta la protección de las personas que trabajarán en la misma. A menudo esto sólo es posible mediante superestructuras verificadas y estandarizadas. Pero, aparte de esto, las instalaciones también han de estar adaptadas a las necesidades individuales y poderse realizar de forma sencilla y rápida. Rittal demuestra que esto es factible con un único sistema, el Ri4Power de 185mm, y con la nueva versión 6.3 del software Rittal Power Engineering.
A menudo, la distribución de energía para instalaciones industriales y edificios se orienta en su uso futuro, por lo que precisa una construcción a medida, con diversas derivaciones. Además, debe hacer posible en todo momento una adaptación posterior mediante ampliación o conversión. Al mismo tiempo, cada distribución de energía ha de ser siempre segura para el usuario y satisfacer las especificaciones legislativas. El nuevo sistema
Ri4Power de 185mm constituye una solución óptima para estos casos.
El sistema modular está compuesto por productos estandarizados y verificados y cumple los requerimientos de la
norma IEC 61439 sobre conjuntos de aparamenta para BT con verificación de diseño. El sistema demuestra sus puntos fuertes en el montaje. El montaje completo es modular y se realiza fácilmente, gracias a la óptima adaptación al armario ensamblable TS 8 de Rittal. La protección contra contactos del sistema de embarrado, que protege al usuario frente a los contactos con componentes puestos bajo tensión, se monta antes de instalar los aparatos de distribución y protección. Esto ahorra mucho tiempo y costes, porque se utilizan productos estandarizados y se elimina de esta forma la fabricación a medida de las carátulas, que resulta laboriosa.
El montaje de los disyuntores compactos con adaptadores y de las regletas bajo carga para fusibles resulta sencillo, porque estos aparatos se montan en la retícula de la carátula y contactan con los embarrados atravesando la misma. También son posibles las ampliaciones y conversiones posteriores, sin que haya que adaptar por ello la protección contra contactos.
Para que esta simplificación se traslade también al proyectado y la configuración, se ha ampliado el software
Rittal Power Engineering en su versión 6.3 con un nuevo módulo de programa para Ri4Power de 185mm. Los campos del armario de distribución se seleccionan en función de los requerimientos y se equipan con los aparatos correspondientes. El software genera automáticamente en segundo plano las listas de piezas y los planos que representan el posterior montaje ya durante la fase de presentación de la oferta. Una vez completada la configuración se puede generar también de forma automática para cada instalación de distribución la verificación de diseño necesaria.