Mientras que en años anteriores los estilos decorativos en baños o cocinas se han centrado en tonos más sutiles y neutros, los colores vuelven a ser tendencia. Razón suficiente para que
Villeroy & Boch haya creado nuevos y contemporáneos colores para sus productos cerámicos de alta calidad.
Pero la cerámica de color no es nueva para la firma. Ya en los años setenta entre sus piezas se encontraban alrededor de 19 colores cerámicos, incluyendo creaciones como Curry, Moss Green y Bermuda; y colecciones diseñadas por Luigi Colani.
Gracias a los más de 40 años de experiencia en la cerámica de color, hoy en día
Villeroy & Boch sigue innovando y ofreciendo seguridad, durabilidad del producto y garantía de calidad en alrededor de 40 colores distintos.
Diseñar artículos sanitarios bicolor es particularmente difícil, sobre todo cuando el color interior es diferente al color exterior. Esto requiere una técnica desarrollada exclusivamente por la firma, un proceso que permite una línea divisoria precisa entre el blanco y el color.
Este es el caso de los lavabos de alta calidad de la colección Artis, para los que la diseñadora alemana-danesa Gesa Hansen creó un nuevo concepto de color. Los lavabos Artis son blancos en el interior y tienen un color diferente en el exterior. 15 tonos están disponibles en cuatro tonos de amarillo, rosa, azul y verde, inspirados en las estaciones de París, así como tres colores neutros en blanco, gris y negro.
Villeroy & Boch también ha estado aplicando color a sus fregaderos de cocina durante muchos años, colaborando frecuentemente con especialistas y diseñadores externos como el experto en color el Dr. Hildegard Kalthegener, diseñador y conferenciante en el Sistema de Color Natural (NCS) de Berlín, quien en 2007 creó tres nuevos colores cerámicos para los fregaderos, Espresso, Ocean y Lemon, tomando como ejemplo las últimas tendencias de color en mobiliario cocina.
Los últimos colores cerámicos para los fregaderos de cocina provienen de Gesa Hansen, que creó los vibrantes colores Rojo, Sunset, Emerald y Moonlight en 2015.
Villeroy & Boch seguirá creando y presentando nuevos y modernos tonos, siendo pionero en las tendencias del momento.