Con motivo del Día Mundial del Inodoro, vale la pena mirar hacia atrás 5.000 años y descubrir la historia de esta pieza de cerámica que tanto ha cambiado a lo largo del tiempo, especialmente en las últimas décadas, gracias a muchas de las innovaciones llevadas a cabo por Villeroy & Boch.
La historia del inodoro comienza con los griegos alrededor del año 2500 a.C. Ya tenían baños y un sistema de aguas residuales que cerca de 1000 años más tarde, copiaron los romanos. La conocida Cloaca Máxima fue el sistema de alcantarillado en la Antigua Roma conectado a todos los edificios públicos y a muchas casas privadas, pero cuando el Imperio Romano se derrumbó, sus logros sanitarios perecieron con ellos. De hecho, en la Edad Media la gente hacía sus necesidades al aire libre o simplemente lo arrojaban por la ventana...
Los ingleses comenzaron a abordar esta cuestión en el siglo XV con gran éxito. En primer lugar, en Londres fue construido un baño público, que podían utilizar al mismo tiempo cerca de 130 personas. Cerca de 200 años después, en 1775, Alexander Cummings desarrolló y patentó un armario de agua con el tubo en forma de S que todavía utilizamos hoy en día.
Cuando los científicos en la segunda mitad del siglo XIX se dieron cuenta de que había una conexión entre la higiene y la salud, el fabricante de cerámica Villeroy & Boch tenía los productos perfectos, como por ejemplo, los azulejos, que se han utilizado en baños públicos y hospitales desde 1870, ya que podían ser limpiados fácilmente...
En 1899, Villeroy & Boch comenzó a fabricar grandes cantidades de artículos sanitarios, que se convirtieron en accesibles para sectores más amplios de la población, y así el inodoro encontró su camino en el cuarto de baño privado.
Una higiene óptima Villeroy & Boch ha establecido nuevos estándares de higiene con sus inodoros sin borde de descarga
DirectFlush . Se consigue un aclarado completo de la taza, una caída de agua precisa y sin salpicaduras hasta debajo del borde y, un bajo consumo de agua de 3 o 4,5 litros por descarga.
Cuando el inodoro DirectFlush está equipado con el acabado de la superficie
CeramicPlus y el esmalte antibacteriano
AntiBac , se convierte en el campeón de la higiene. Con CeramicPlus el agua simplemente gotea rápidamente después de cada descarga, y apenas quedan restos de suciedad y cal, que se van con el agua rápidamente. Por lo tanto, la limpieza de la cerámica recubierta con CeramicPlus es mucho más sencilla. Y el esmalte AntiBac, que se utiliza tanto para la cerámica como para el asiento del inodoro, reduce el crecimiento de bacterias en más de un 99,9 %.
ViFresh da un efecto limpio y fresco con cada descarga. Cuenta con un compartimiento especial integrado detrás del asiento del inodoro que se puede rellenar con geles, y hacer frente de ese modo, a los malos olores con cada descarga, dejando el inodoro completamente limpio y fragante.
Mayor comodidad Los inodoros de Villeroy & Boch no sólo representan una perfecta higiene, sino que también proporcionan modernas funciones que garantizan una mayor comodidad.
Inspirado por la cultura del aseo asiática, Villeroy & Boch ofrece
ViClean , una fusión armoniosa de un inodoro y un bidé, que convence por su excelente relación calidad-precio con una gran variedad de funciones inteligentes, como el chorro de ducha panorámico para una óptima limpieza y comodidad.
ViSeat es el nuevo asiento de inodoro que proporciona mayor comodidad a través de una luz de noche con un sensor de luz natural, calefacción de asiento ajustable e incluso una función SoftClosing automático controlado por sensores de apertura / cierre.
Sostenibilidad Villeroy & Boch fue uno de los primeros proveedores en desarrollar un producto para reducir significativamente el volumen de agua que se consume con cada descarga. Su solución es el sistema
AquaReduct , con un ahorro de 1,5 litros de agua por descarga manteniendo al mismo tiempo el óptimo rendimiento de lavado.
En concreto, El inodoro
Architectura GreenGain montado en la pared necesita tan solo 3,5 litros de agua por descarga. Eso hace 2,5 litros menos de agua por descarga que los sistemas convencionales, un ahorro del 40%. Al seleccionar el botón más pequeño del DualFlush, sólo utiliza 2 l de agua por descarga.