Las
puertas automáticas deben cumplir con la legislación vigente, en este caso según los estándares marcados por la norma europea EN16005, que se centra en proteger a los usuarios de las puertas frente a peligros potenciales.
Pero aunque se puede cumplir la normativa de diversas maneras, es cierto que en determinadas situaciones, ciertas combinaciones de prestaciones ofrecen un grado más alto de seguridad. Es el caso de las puertas automáticas con
mecanismo antipánico integral de Manusa .
El sistema antipánico integral permite que, en caso de emergencia, las hojas de la puerta automática se abatan hacia el exterior por simple empuje manual, dejando libre toda la zona de paso de la puerta, ofreciendo un amplio espacio de evacuación. Sin este mecanismo, y en un caso de emergencia, la puerta permanecerá abierta tal como dicta la normativa, pero sin liberar el espacio de las hojas fijas.
Por este motivo, las puertas con sistema antipánico integral son ideales para aquellos edificios que cuentan con un gran flujo de personas (aeropuertos, estaciones, hospitales, grandes comercios, etc.), ya que hace mucho más sencilla la evacuación en caso de que sea necesario.
Funcionamiento del sistema antipánico de las puertas automáticas Manusa Las puertas correderas automáticas funcionan en modo normal (correderas y automáticas), pero en caso de emergencia, las hojas pueden abatirse manualmente empujándolas hacia el exterior y replegándolas en los laterales de la puerta, ofreciendo así un amplio paso en caso de evacuación.
Podemos encontrar puertas automáticas con sistema antipánico con hojas
con o sin perfilería vertical . En cuanto a las primeras, constan de una robusta perfilería de 45 milímetros de grosor en todo su perímetro, lo que garantiza una elevada resistencia.
En lo referente a las hojas transparentes sin perfilería vertical, ofrecen la seguridad del sistema antipánico, además del plus
estético de sus hojas.
Además, las puertas automáticas Manusa, son
eficientes energéticamente hablando gracias a su operador Visio, ya que debido a su elevada velocidad minimiza las fugas de temperatura desde el interior hasta el exterior y viceversa, asegurando así una temperatura constante en el interior de las instalaciones y un mayor confort tanto para los trabajadores como para los clientes.
Desde Manusa garantizan la
seguridad, funcionalidad, adaptabilidad y estética de todos sus productos, y es que les avalan 50 años de experiencia y la presencia en más de 80 países, ofreciendo así los mejores servicios y calidades a sus clientes.