Hörmann , líder europeo en automatismos y puertas, ha sido elegido para formar parte de la nueva plataforma logística ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid) llevada a cabo por Inversiones Montepino.
El complejo, inaugurado este año, está formado por dos edificios y cuenta con una superficie de 84.983 m2. Con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético, la nueva plataforma logística ha instalado las puertas seccionales y las rampas niveladoras Hörmann en sus 63 puntos de carga y 9 puertas seccionales en los accesos al interior de las naves siguiendo las más altas especificaciones técnicas de calidad.
Las puertas industriales Hörmann ofrecen un aislamiento térmico de hasta un 55% más, por lo que son ideales para la logística de alimentos y productos refrigerados así como para otro tipo de almacenes ya que cierran los espacios de forma energéticamente eficiente. En concreto, el nuevo centro de Torrejón de Ardoz cuenta con la instalación de
72 puertas seccionales SPU F42 en diferentes medidas realizadas en paneles sándwich de acero.
Las puertas seccionales SPU F42 cuentan con un panel de 42 mm de grosor relleno de espuma PU con sistema antipinzamiento, especialmente robusto que ofrece une excelente aislamiento térmico gracias a la óptima rotura de puente térmico entre el lado exterior e interior de los paneles de acero. Los modelos instalados tienen un acabado acanalado exterior e interior con gofrado Stucco y cuentan con cuadro de maniobra integrado con apertura y cierre por impulso, limitación de fuerza ajustable, cierre automático con arranque y parada suave.
Asimismo, las puertas industriales Hörmann cumplen con la normativa de seguridad EN 13241-1. Una normativa que dicta que las puertas deben detenerse automáticamente durante el movimiento de cierre si se encuentran personas u objetos debajo. Así como, en caso de colisión, sólo deben transmitir una determinada fuerza o bien evitar colisionar invirtiendo el movimiento hacia arriba. Por ello, las puertas Hörmann se suministran de serie con una célula fotoeléctrica integrada en la junta interior que garantiza el cumplimiento de dicha normativa.
Por otro lado, el nuevo complejo logístico cuenta con
63 rampas niveladoras HLS-2 BOX Hörmann con uña abatible de 2000x2500 y 63 pares de guías de camión y topes de goma DB-11 para los puntos de carga y descarga. Tanto la plataforma con un grosor de 6/8 mm de grosor como la uña abatible están realizadas en acero antideslizante perfilado y cuentan con una chapa lacrimada antideslizante. El automatismo incorporado es electrohidráulico e incluye un interruptor para parada de emergencia.
La instalación de puertas seccionales y rampas niveladoras de este proyecto vuelve a consolidar a Hörmann como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo del proyecto y marca un referente en instalaciones que garantizan tanto la máxima seguridad como la máxima eficiencia energética.