En un primer paso, el cliente introduce en la app sobre chillers su requerimiento personal de potencia de refrigeración. A partir del mismo se calcula la potencia de refrigeración necesaria y se recomienda automáticamente un chiller apropiado con el correspondiente diseño. Los ingenieros que se dedican a instalaciones de control y aparamenta necesitan disponer de información de producto actualizada, completa y organizada claramente. Ahora, la nueva app para chillers de Rittal aporta movilidad al usuario a la hora de elegir una chiller: Como complemento a la versión ya existente online, esta app permite el cálculo automatizado de la potencia de refrigeración requerida. La chiller apropiada se puede seleccionar interactivamente en tan sólo 4 pasos – y esto dentro de un rango de potencias desde 1 hasta 40 kW. Esta app para chillers gratuita está disponible para el iPhone.
Con la app para chillers, Rittal simplifica y optimiza notablemente el camino a recorrer desde la consulta sin compromiso hasta el pedido. De esta forma, los fabricantes de maquinaria, los ingenieros de construcción de sistemas de control y aparamenta o los usuarios finales pueden obtener ahorros notables en el apartado de la ingeniería. "Esta herramienta se distingue por su facilidad de uso. Gracias al sistema de menús claramente organizado, el cliente elige de forma intuitiva la solución correcta", explica Hakan Türe, de Product Management Climatización en Rittal. Esto previene las pérdidas de informaciones y datos, así como el sobredimensionamiento de las instalaciones.
"La app para chillers se distingue por su facilidad de uso. Gracias al sistema de menús claramente organizado, el cliente elige de forma intuitiva la solución correcta", explica Hakan Türe, de Product Management Climatización en Rittal. En un primer paso, el cliente indica su requerimiento personal de potencia de refrigeración. La app calcula sobre la base del mismo la potencia de refrigeración necesaria y recomienda automáticamente una chiller apropiada con el correspondiente diseño. En un segundo paso se presentan los accesorios para la chiller elegida.
El paso 2 de la app para chillers permite elegir los accesorios a juego, por ejemplo el sistema de zócalo Flex-Block. A continuación se dispone, en un tercer paso, de completos paquetes de opciones, por ejemplo, una bomba de mayor potencia, una variante con refrigeración líquida o una envolvente de acero inoxidable, para uso por ejemplo en la industria alimentaria, de bebidas y tabaquera. En un cuarto paso, la app proporciona las curvas de potencia individuales de la chiller seleccionada. Con un sólo clic se pueden visualizar y consultar informaciones adicionales, tales como una especificación y un plano bi o tridimensional de la envolvente. Una vez iniciada sesión en el sistema se facilitan datos adicionales: el cliente obtiene un resumen interactivo de todas las informaciones, que incluye, aparte de la disponibilidad en stock en tiempo real, una información sobre el precio.
En el tercer paso se dispone de completos paquetes de opciones como, por ejemplo, una bomba de mayor potencia. La app sobre chillers basada en iOS está disponible gratuitamente en
iTunes .