Bornay Aerogeneradores ha asistido un año más al mayor encuentro del sector solar del mundo, la Feria Internacional de tecnología solar y fotovoltaica Intersolar Europe que, en 2016, ha cumplido su 25ª edición. Esta cita ha servido para consolidar la presencia en el mercado internacional de la empresa de Castalla (Alicante) que ha promocionado, entre otros productos, su nueva gama de aerogeneradores Wind+ cuya principal innovación es la unificación de la gama, eliminando los diferentes submodelos en función de los voltajes.
Esta nueva edición de Intersolar ha supuesto un éxito de asistencia con más de 43.000 visitantes de unos 160 países. Unas cifras que demuestran su importancia dentro del sector. "Intersolar es una cita fija en nuestro calendario de ferias, es el evento más importante del sector, a nivel europeo, así como una gran oportunidad para mantener reuniones y encuentros tanto con proveedores como clientes de todo el mundo. Estamos muy satisfechos con la acogida que una vez más ha tenido nuestro stand y sobre todo productos como los aerogeneradores Wind+ y el PinLite" ha comentado el director general de Bornay, Juan de Dios Bornay.
El producto destacado que ha presentado Bornay en esta feria ha sido la gama de Aerogeneradores Wind+, que salió al mercado hace semanas tras una largo proceso de trabajo en el área de I+D+i de la empresa. Estos aerogeneradores, que son un producto propio de Bornay, se caracterizan por ser más compatibles, más sencillos de instalar y con infinidad de aplicaciones e integraciones con otras tecnologías. Se ha desarrollado una electrónica que permite disponer de todas las utilidades (bombeo, autoconsumo, conexión a red, etc.) con, únicamente, dos equipos.
Además la empresa ha llevado a Alemania el PinLite, su microestación solar, que ya el pasado año recibió una importante acogida en esta cita internacional. El PinLite se compone de un panel solar de una potencia de 20 W, dos bombillas led de 3 W y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería de Li-on, capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con autonomía de hasta 8 horas. Además, cuenta con un conector USB donde se puede recargar cualquier tipo de teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se conectan las bombillas led.