El proveedor danés de soluciones de medición
Kamstrup ha obtenido un contrato a través del que suministrará alrededor de 193.00 contadores de agua inteligentes para la ciudad de Antwerp. La empresa de servicios de abastecimiento de agua de esta ciudad, Water-Link, desveló sus planes ante un gran contingente de medios de comunicación en el grandioso ayuntamiento de Antwerp el jueves 23 de junio.
Hydroko, empresa asociada a los proveedores belgas desde hace tiempo, concedió a Kamstrup el que es el contrato de contadores de agua más grande firmado hasta la fecha para la empresa danesa. Es resultado de las grandes inversiones en desarrollo tecnológico e innovación que Kamstrup ha realizado en los últimos años, que han impulsado el crecimiento de su negocio de contadores de agua.
En este proyecto de referencia, Kamstrup integrará su popular contador de agua inteligente MULTICAL® 21 con la tecnología de comunicación IoT Sigfox.
El Director general de Kamstrup, Per Asmussen, ha declarado que este proyecto puede atraer la atención de las grandes empresas de abastecimiento de agua de todo el mundo.
"Este proyecto es testimonio de la flexibilidad de Kamstrup y de nuestra voluntad de dar siempre un paso más en inovación", explica Per Asmussen.
Lo que esto significa para Water-Link es que dispondrá de la tecnología necesaria para cubrir sus necesidades.
Según Jan Van Cappellen, Ingeniero de proyectos de Water-Link, "el contador de agua inteligente constituye la base para gestionar eficazmente el agua potable de una forma sostenible".
El socio de Kamstrup, Hydroko, también está entusiasmado con las potenciales ventajas de este proyecto.
Mark Indigne, Director general de Hydroko, ha declarado: "En Kamstrup hemos encontrado al socio innovador y flexible que debía encargarse de este gran proyecto. Nos estamos abriendo paso a nivel internacional y este contrato con Water-Link es un verdadero hito, no solo para nosotros".
La precisión excepcional de los contadores de agua inteligentes de última generación de Kamstrup permitirá a Water-Link medir caudales extremadamente bajos y detectar fugas, roturas en tuberías y manipulaciones, para asegurarse de descubrir cualquier pérdida de agua rápidamente.
"La información exacta sobre el consumo de agua que ofrecen nuestros contadores permitirá a Water-Link optimizar sus operaciones en toda su red y prestar un mayor nivel de servicio a sus clientes", explica Per Trøjbo, Senior Vice President of Water Meters en Kamstrup.
El proyecto comenzará en los próximos meses con una fase piloto de 12 meses en la que se suministrarán 1.000 contadores. Una vez finalizada esta fase, el resto de contadores se instalarán hacia finales de 2017. Se prevé que el proyecto finalice en 2021.
Previsiblemente, la demanda de contadores de agua inteligentes de Kamstrup se cuadruplicará en los próximos cuatro años y en la sede de la empresa en Stilling, Dinamarca, ya han comenzado las obras de construcción de una nueva y vanguardista planta de producción de contadores de agua con la que se cubrirá la demanda.