El pasado 3 de junio tuvo lugar un cálido homenaje a
José María Ferrer , presidente y fundador de
Válvulas Arco y la firma
Sonia . Con el objetivo de celebrar su 50 Aniversario como emprendedor, se dieron cita en el Palau Reina Sofía cerca de 100 personas entre las que encontraban su familia, numerosos colaboradores y una importante representación del sector empresarial valenciano.
José María Ferrer , considerado uno de los padres de la fontanería moderna creó en la década de los 80 la famosa A-80, la primera válvula de escuadra con maniobra por cuarto de vuelta. Esta válvula, de la que se han vendido más de 300 millones de unidades en todo el mundo, significó toda una revolución en su sector y está presente en todas las viviendas españolas y en más de 80 países como llave de corte de cisterna o grifería.
El espíritu incansable y emprendedor de
José María Ferrer le llevó a iniciar el camino de la internacionalización hace varias décadas abriendo nuevos mercados en los cinco continentes, que hoy suman el 80% de su demanda. Ferrer, ha llevado la marca ARCO a cerca de 100 países convirtiéndola en una de las firmas españolas con mejor imagen y mayor proyección internacional.
Bajo el lema "la calidad se fabrica",
José María Ferrer ha liderado el lanzamiento de más de 200 patentes, 50 modelos de utilidad y más 3.000 referencias de producto. En 1990 fundó la firma SONIA especializada en mobiliario y accesorios de baño, que tras 25 años en el mercado es conocida en todo el mundo por la calidad de sus diseños y materiales.
Una trayectoria dedicada a la innovación Durante el evento de homenaje fueron muchos los testimonios de colaboradores y clientes que quisieron repasar los principales hitos de la vida profesional de
José María Ferrer , coincidiendo todos ellos en su firme apuesta por la superación y el desarrollo de nuevos productos.
En su intervención, visiblemente emocionado,
José María Ferrer agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas y compartió con los asistentes la receta de su éxito como emprendedor "rodearse del mejor de los equipos, trabajar con verdadera pasión y no rendirse nunca en la búsqueda de la excelencia".
De izquierda a derecha: Vicente Rocati, de AIMME; Vicente Lafuente Presidente de Femeval; Miguel San Martin, Director General de ARCO; José María Ferrer, Presidente de ARCO; Salvador Navarro, Presidente de CEV y Sergio Ruiz, Alcalde de Foios