El espacio de baño debe ser práctico, funcional, fácil de limpiar y preferiblemente sostenible con el medio ambiente. Tiene que cumplir con los requisitos de todos los usuarios, también de cara al futuro, y por lo tanto, debe partir de una buena planificación previa. Buscando este objetivo, Villeroy & Boch, ha recopilado cinco consejos útiles para diseñar el cuarto de baño:
1. Analizar las necesidades Lo primero que hay que tener en cuenta es quién va a usar el baño y cómo. Si va a ser un cuarto de baño usado por varias personas al mismo tiempo, tiene sentido tener dos lavabos o un lavabo doble. Un lavabo doble es también una buena solución para las parejas sin hijos, mientras que un lavabo es perfecto para los solteros. Una ducha, una bañera o ambos depende de los hábitos personales.
Una ducha a ras de suelo es estéticamente atractiva, muy fácil de limpiar y se puede utilizar sin ningún riesgo de tropezar. Un asiento en el baño puede ser muy práctico y útil sobre todo cuando se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional, como con la colección Vivia de Villeroy & Boch.
2. Recopilar información e ideas El siguiente paso es reunir información e ideas. Todas las colecciones de baño de la firma se pueden encontrar en
www.villeroy-boch.es donse se muestran diferentes diseños, estilos e información al respecto; así como en el inspirador de baño (http://www.villeroy-boch.es/bathroom-inspirator.html), donde con tan solo un par de clics se encuentra el baño perfecto.
3. Encontrar un estilo propio Además de las preferencias personales, las tendencias internacionales actuales de vida indican que existen estilos que permanecen entre los más populares: diseños elegantes con materiales de alta calidad y colores neutros; o modernos y minimalistas... Diseños atemporales con elementos prácticos que simplifican la experiencia diaria.
Villeroy & Boch ofrece una serie de soluciones de cuarto de baño útiles e innovadoras, como los inodoros DirectFlush sin borde de descarga, funciones de ahorro de agua, superficies de cerámica fáciles de limpiar, platos de ducha muy planos, o muebles de baño de materiales robustos, a prueba de humedad y disponibles en diferentes acabados.
4. La importancia del color Los tiempos en que los que el color blanco era el protagonista en los baños han quedado atrás. Villeroy & Boch ofrece lavabos, bañeras y platos de ducha en diferentes colores. El nuevo concepto de color para los lavabos sobre encimera Artis Color cuenta con 12 nuevos colores en tendencia en distintos matices de verde, amarillo, rosa y azul. 3 colores neutros adicionales completan armoniosamente la colección. También las bañeras La Belle, Squaro Edge 12 y Loop & Friends están disponibles en más de 200 colores.
Gracias a la tecnología ViPrint, es posible aplicar los adornos de las colecciones de azulejos más populares de Villeroy & Boch a los platos de ducha Subway Infinity. Con su diseño a nivel del suelo, ViPrint consigue una estética uniforme y una transición casi sin unión del plato de ducha a la superficie del suelo.
5. Planificación y ejecución A través del Planificador de baños (http://www.villeroy-boch.es/bathroom-planner.html) se puede planificar el baño desde casa obtenido como resultado un boceto 3D realista del baño.