La medición termográfica de altas temperaturas en la industria, le proporciona la información necesaria para poder asegurar la
calidad de su producción y le permite a su vez realizar el
mantenimiento preventivo su la instalación.
Las cámaras termográficas testo han sido desarrolladas por especialistas de los departamentos de mantenimiento y control de calidad en la industria, y se fabrican en nuestra
fábrica de Alemania por nuestros expertos.
Además, estos instrumentos de alta tecnología convencen por los siguientes aspectos:
• Resolución de hasta 1280 x 960 píxeles
• Medición de alta temperatura hasta 1200 °C
• Sensibilidad térmica de < 0,03ºC
Medición de alta temperatura En los procesos industriales en los que intervienen temperaturas muy elevadas (como en la industria metalúrgica, la química y los fabricantes de materiales para la construcción) hay que medir en algunos casos hasta 1.200°C. Las cámaras termográficas testo cuentan con opciones especiales para poder medir hasta ese rango: filtro especial, paleta de colores de alto contraste y ajuste de histograma.
Medicion de alta temperatura en el mantenimiento preventivo La medición de elevada temperatura con cámaras termográficas es una medición como parte del mantenimiento preventivo en sistemas industriales con gran consumo energético. En estos procesos es necesaria una inspección regular en prevención de posibles fallos en el aislamiento debido al desgaste o fatiga del material. Con las cámaras termográficas, por ejemplo, se examinan las paredes de los altos hornos para detectar si presentan defectos, desgaste o coquización. Ademas, la opción termográfica de alta temperatura permite examinar el lugar a distancia de seguridad, prevenir accidentes y programar los trabajos de mantenimiento en el momento ideal.
Medición de alta temperatura en gestión de calidad y optimización de procesos Durante la optimización del proceso de fabricación de un producto o durante las comprobaciones del sistema de producción para cumplir con el nivel de calidad exigido, la medición de la distribución de la temperatura es totalmente prioritaria. La medición de esta temperatura mediante termografía permite extraer las conclusiones más fiables: saber si la temperatura ideal se ha mantenido homogenea en todo el producto y durante todo el proceso asegura que la calidad final será la esperada. Ademas, la medición mediante termografía se puede efectuar mientras la fabricación está en marcha.
Consejo: la cámara ideal para medir alta temperatura La medición de alta temperatura es una medición muy exigente para el instrumento que debe llevarla a cabo. Las cámaras termográficas Testo están diseñadas para ampliar cómodamente su rango de medición hasta los 550°/1.200 °C gracias al filtro de medición especial y la paleta de colores de alto contraste con la que se obtienen termografías muy comprensibles incluso mostrando diferencias en temperatura abultadas.
La cámara termográfica testo 885 con pantalla táctil giratoria plegable y empuñadura móvil dispone de la resolución infrarroja y la sensibilidad ideales para la medición de temperaturas elevadas.
Vea todos los detalles sobre la testo 885