Bornay Aerogeneradores continúa ampliando su gama de productos para dar las adecuadas soluciones a cualquier tipo de instalación de energías renovables e introduciendo nuevas marcas en el mercado español. La compañía alicantina ha comenzado a comercializar los inversores de conexión a red de la prestigiosa marca americana
SolarEdge . Estos productos, con una amplia presencia en Estados Unidos y otros países, llegan por primera vez a España.
La gama de inversores
SolarEdge supone un paso adelante en la obtención y gestión de la energía solar fotovoltaica. Este producto maximiza la generación de cada panel de forma individual, mientras que reduce el coste de generación de energía del sistema fotovoltaico.
SolarEdge abarca diferentes segmentos que van desde instalaciones solares residenciales a grandes zonas comerciales.
Los inversores alcanzan potencias entre 2.200 y 33.300 vA en modelos monofásicos y trifásicos. Este producto destaca al no componerse la instalación de un simple inversor de conexión de red, sino que el sistema contiene un optimizador de potencia que se instala en cada panel solar fotovoltaico y que genera una tensión de corriente continua estable. La energía optimizada se inyecta en un inversor de conexión a red que, simplemente, transforma una tensión de corriente continua estable en corriente alterna para la conexión a red.
Este sistema presenta una serie de ventajas frente a otros como son el seguimiento MPPT y la monitorización independiente por cada módulo, una mejora de la eficiencia de la instalación en su conjunto, la mejora de la instalación ante presencia de sombras o diferencias entre paneles. Los inversores
SolarEdge permiten mezclar diferentes modelos o tecnologías de paneles solares y, además, no tienen requisitos o limitaciones en cuanto a la formación de las series de los paneles. Este producto posee garantía de desconexión automática de la tensión en corriente continua para instaladores, personal de mantenimiento e, incluso, bomberos, en caso de incendio, gracias a la tecnología SafeDC.