Rittal amplía ahora con una nueva generación de ventiladores para techo su gama de soluciones para la climatización de armarios de distribución. Este nuevo desarrollo convence no sólo por su mayor caudal de aire, de hasta 1.000 m3/h, sino también por su mayor flexibilidad, facilidad de montaje y por el grado de protección IP 55. Además, el uso de la tecnología EC hace posible una climatización de armarios de distribución eficiente energéticamente y de gran potencia.
En la realización de instalaciones de mando y distribución los ventiladores de techo son la primera elección cuando se trata de evacuar el calor hacia arriba, por encima de los armarios. Este caso se da, por ejemplo, en los armarios de distribución ensamblados, que no ofrecen espacio para el montaje mural de ventiladores con filtro o cuyos requerimientos de caudal de aire son mayores que la media.
Rittal amplía ahora con una nueva generación de ventiladores de techo su gama de soluciones para la climatización de armarios de distribución. Este nuevo desarrollo de moderno diseño ofrece un rango de caudales de aire ampliado, que cubre desde una variante pasiva para convección natural hasta la categoría de 1.000 m3/h, pasando por las categorías de 500 y 800 m3/h. Con una escotadura de montaje de tan sólo 258 x 258 mm de superficie se obtiene un caudal de aire máximo. Además, la escotadura de montaje unificada para todas las categorías de potencia facilita a los fabricantes de instalaciones de mando y distribución un alto grado de estandarización. La conducción del aire estudiada, con pérdidas de carga reducidas, se traduce en una eficiencia óptima.
La escotadura de montaje unificada para todas las categorías de potencia facilita a los fabricantes de instalaciones de mando y distribución un alto grado de estandarización. El nuevo tipo de fijación a presión garantiza una flexibilidad máxima en el montaje y desmontaje de los ventiladores de techo. El enclavamiento se realiza opcionalmente fuera o dentro del armario de distribución, dependiendo de dónde se disponga de más espacio. El conexionado eléctrico mediante una regleta enchufable se realiza con la misma facilidad que el rápido cambio de la estera filtrante, gracias a la óptima accesibilidad.
Gracias a un ingenioso sistema de laberinto y a una junta espumada de alta calidad, los ventiladores de techo ofrecen de serie el grado de protección IP 55 (antes era IP 43), incluyendo la estera filtrante. En consecuencia, los ventiladores de techo de
Rittal son también aptos para su uso en entornos industriales exigentes.
A partir de caudales de aire de 1.000 m3/h, unos ventiladores EC se encargan de que la eficiencia energética sea máxima. El control del ventilador, así como la monitorización de las r.p.m. y del funcionamiento del mismo, son posibles gracias a la interfase de control integrada de serie, con salida de señal tacométrica.