Con su carril para montaje interior, el armario compacto AE de Rittal ofrece múltiples posibilidades en el montaje interior. El espacio es un bien valioso – precisamente cuando nos enfrentamos a grandes densidades en ingeniería eléctrica. Los fabricantes de cuadros eléctricos se ven obligados a alojar cada vez más componentes mecánicos y electrotécnicos en los armarios de distribución. Con un detalle inteligente en forma de accesorio,
Rittal muestra cómo se puede ganar espacio y libertad de acción para el montaje interior en armarios compactos.
El montaje interior de los armarios compactos puede resultar muy laborioso y complicado. A menudo son necesarias operaciones mecánicas como el taladrado para fijar los componentes fuera de la placa de montaje, p. ej. en los laterales. Estas operaciones no sólo afectan al grado de protección del envolvente, sino que comportan un volumen de trabajo considerable. Además, a menudo, el espacio disponible para el montaje en el interior del armario es limitado o frecuentemente las superficies de montaje existentes no se pueden aprovechar óptimamente.
El carril para montaje interior se puede montar fácilmente y sin mecanizado alguno en los laterales, el suelo o el techo del armario compacto AE. Para resolverlo
Rittal ofrece un carril para montaje interior que se puede montar fácilmente y sin mecanizado alguno en los laterales, el suelo o el techo del armario compacto AE. Así se ahorra tiempo y se conserva el grado de protección del envolvente.
Para ello se sitúa el carril para montaje interior en el lugar deseado dentro del armario y se fija muy sencillamente con un tornillo. Al hacerlo, el carril queda enclavado en la cara interior del armario y se obtiene una sujeción firme del mismo, resistente a cargas estáticas de hasta 100 N. Para montar un interruptor de puerta se puede acoplar adicionalmente sobre el carril un adaptador incluido en la unidad de embalaje. La ventaja especial de esta solución radica en que el montaje del carril es muy cómodo, incluso aunque la placa de montaje ya esté colocada en el armario.
El carril para montaje interior dispone de dos filas de taladros y crea una superficie de montaje adicional p. ej. para chasis, iluminación de armario, interruptores de puerta y muchos otros componentes. El carril para montaje interior dispone de dos filas de taladros y crea una superficie de montaje adicional p. ej. para chasis, iluminación de armario, interruptores de puerta, retento-res de puerta, soportes para tubo y muchos otros componentes. Utilizando el carril en el armario compacto AE se puede duplicar muy fácilmente la superficie de montaje.
Además, como el carril para montaje interior está diseñado de forma que permita utilizar el programa de accesorios del acreditado sistema de armario ensamblable TS 8, el cuadrista se ahorra tener que estocar accesorios por partida doble.
Vea más detalles en este vídeo.
VIDEO