Ya está en marcha el proyecto para una nueva instalación de producción para Celotex, el proveedor más grande del Reino Unido de planchas de aislamiento de poliuretano (PIR). Tras la aprobación por las autoridades, esta nueva instalación estará situada en Eggborough y se espera que la producción de los sistemas de poliuretano comience en Primavera del 2017.
Celotex posee una gran experiencia produciendo sistemas PIR. La empresa en la actualidad cuenta con más de 220 personas en su única sede de producción de sistemas de poliuretano en Suffolk, donde hay dos cadenas de producción similares a las que que serán construidas en la nueva instalación en Eggborough.
Esta inversión de Saint Gobain en la fabricación de poliuretano de Celotex permite que ambas empresas sigan desarrollando sus puntos fuertes en innovación y soporte técnico a la industria de la construcción y del aislamiento en el Reino Unido, garantizando las necesidades futuras de los clientes.
El poliuretano: un material que crea puestos de trabajo El desarrollo de esta nueva planta de fabricación de sistemas de aislamiento con poliuretano creará hasta 50 nuevos puestos de trabajo locales, más 50 de proveedores locales y la red de contratistas. Además de los más de 200 ya existentes Eggborough en la red de Saint-Gobain.
"Celotex ha seguido creciendo con fuerza en los últimos años, y estamos encantados de seguir invirtiendo dinero en el negocio para permitir a Celotex encontrar las necesidades crecientes de sus clientes y la demanda creciente en el mercado para el aislamiento de poliuretano eficiente e innovador."
"Esto es una gran noticia para nuestros clientes y nos permitirá seguir proporcionando en primera línea el servicio y el soporte técnico a nuestros clientes en todo el Reino Unido."
Habrá una amplia variedad de oportunidades de trabajo dentro de la planta de producción: de operadores e ingenieros a un equipo directivo con experiencia de especialistas incluyendo en seguridad y salud, control de calidad y procesos de fabricación.