RS Components (RS) y
Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de
Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, dispone de los conectores de alimentación Molex Ultra-Fit™, con un diseño fiable, de fácil montaje y ahorro de espacio para aplicaciones de placa inalambrica hasta 14A para equipos tales como electrodomésticos, sistemas de automoción, automatización industrial, tecnología médica, alumbrado y telecomunicaciones.
Los nuevos
conectores con paso de 3,5 mm Ultra-Fit™ se unen a la gama Fit, junto a la serie con paso de 5.7mm Mega-Fit ™ de hasta 23A por circuito, el 4,2 mm / 13A Mini-Fit ™ y el 3 mm/5A Micro-Fit. Con un diseño de terminal de caja divisora que proporciona seis puntos de contacto, los conectores Ultra-Fit tienen una fuerza de inserción baja permitiendo, la productividad sin fatiga y proporcionanando una fiabilidad a largo plazo. Con múltiples características para asegurar una inserción correcta, y garantía de posición terminal (TPA) para evitar la desconexión, tienen una huella un 17% más pequeña que los conectores de la competencia, con características similares.
Las múltiples opciones de codificación mecánicas permiten utilizar varios conjuntos de conectores en el mismo montaje sin temor de inserción. También hay opciones de codificación por color que proporcionan una orientación clara para el montaje durante la producción o el mantenimiento. La carcasa de bloqueo positivo confirma el acoplamiento con un clic audible y evita la desconexión accidental. Además, el diseño antienredos evita que los cables queden atrapados y dañen la pestaña.
Todos los terminales de cabecera y el receptáculo están totalmente aislados. Conjuntamente con el diseño de bloqueo positivo, evita daños durante la manipulación y ensamblaje. Además de prevenir la desconexión para garantizar que el terminal esté totalmente asentado en el alojamiento, el TPA integrado en la nueva serie Ultra-Fit y otros conectores de la familia Fit, también proporcionan protección secundaria contra el fallo del mecanismo de retención principal del conector.