ROCKWOOL , fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, estuvo presente en la décima edición de la carrera Titan Desert (27 de abril – 2 de mayo) apoyando a Nacho, un niño de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que padece la enfermedad de Dent. La empresa danesa patrocinó al
TEAM ASDENT , que participó en esta edición con la idea de recaudar fondos para Nacho y para la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT), impulsada por su madre, que investiga sobre esta enfermedad.
Nacho es el caso más joven conocido en padecer la enfermedad de Dent, desarrollándola con apenas 2 años. El síndrome consiste en la pérdida masiva de proteínas, calcio, potasio y otras sustancias por la orina. Es una de esas enfermedades denominadas como incurables.
Su madre, Eva Giménez, decidió no esperar a que los médicos les dieran una solución para su hijo Nacho y creó ASDENT. Eva, como muchas madres y padres con hijos con enfermedades minoritarias se ha convertido en activista y en una auténtica luchadora; en 2013, participó en la Titan Desert para recaudar fondos para investigar la enfermedad de su hijo, a pesar de sufrir esclerosis múltiple.
Angelina Patsi, Responsable del Departamento de Comunicación de
ROCKWOOL Peninsular confiesa que “la historia de nacho nos conmovió a todos y no quisimos desperdiciar la oportunidad que teníamos para colaborar en un proyecto así”.
La Titan Desert se convirtió en un símbolo para la asociación y este año volvió a estar presente en ella. El
TEAM ASDENT está formado por 5 corredores que con su participación pretender dar a conocer más la enfermedad y ayudar a recaudar fondos para que la investigación que ha comenzado pueda continuar.
El
TEAM ASDENT llevó consigo la historia de Nacho a lo largo de las 6 etapas, con más de 600 Km acumulados, por el desierto marroquí.
La Titan Desert, que llegó este año a su décima edición, empezó el 27 de abril y fue un gran escenario mediático para dar a conocer la asociación. En esta carrera hubo un total de 600 participantes tanto amateurs como profesionales.
ROCKWOOL colabora, además, con causas solidarias a través de ROCKWOOL FOUNDATION, una organización sin ánimo de lucro que tiene cuatro objetivos básicos: dar apoyo al desarrollo científico, humanitario, de actividades sociales y artísticas así como contribuir a la mejora de las condiciones ambientales y el desarrollo de la sociedad. Además de la Fundación,
ROCKWOOL ha colaborado con asociaciones como Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja y Aldeas Infantiles.