Ante la creciente necesidad de mejora de la eficiencia energética de los edificios a rehabilitar,
Weber presenta el sistema
weber.thermceramic , una solución que mejora y garantiza el aislamiento térmico y acústico del edificio especialmente desarrollado y técnicamente testado para el aplacado con acabados cerámicos en fachadas.
El sistema
weber.thermceramic limita las pérdidas energéticas de la fachada a la vez que aporta una alta resistencia mecánica superficial y reduce las labores de mantenimiento de las fachadas. Está compuesto por una capa de material aislante, que puede ser mortero termoaislante
weber.thermaislone o placas de EPS estabilizadas, y una capa de regularización especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero adecuado.
Este innovador sistema permite revestir el material aislante, que es ligero y dúctil, con un material pesado y rígido, como es el revestimiento cerámico. Una solución que aporta impermeabilidad, resistencia mecánica y mejora del aislamiento térmico de las fachadas en edificios existentes que permite mantener la estética del inmueble con una imagen totalmente renovada.
weber.thermceramic es un sistema tipo SATE/ETICS preparado para recibir aplacados cerámicosque se aplica totalmente por el exterior del edificio, sin necesidad de utilizar los espacios interiores.
En el mercado existen multitud de posibilidades en revestimientos cerámicos para fachadas, el
sistema weber.thermceramic en cada una de sus variantes, está pensado para dar respuesta a todos ellos, ya que en función del peso y las dimensiones de las piezas de acabado se elegirá un sistema determinado:
•
Sistemaweber.thermceramic optima: para el acabado con plaqueta cerámica de reproducción ladrillo caravista, cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 20 kg/m², dimensiones inferiores a 30x30 cm, y una superficie de rejuntado superior al 20%, lo que hace que las solicitaciones mecánicas sean menores gracias a la superficie de junta.
•
Sistema weber.thermceramic plus: para el acabado con plaqueta cerámica tradicional cuyo peso por metro cuadrado es inferior a 25 kg/m², dimensiones inferiores a 60x60 cm o lámina cerámica compacta sinterizada de última generación que por su mínimo espesor y ligereza permite aplacar piezas de grandes dimensiones (hasta 100x100 cm).
•
Sistemaweber.thermceramic flexible: para el acabado reproducción caravista realizada con morteros acrílicos altamente flexibles; se trata de una solución muy deformable, ligera y de fácil ejecución, que da respuesta en aquellas fachadas a rehabilitar bajo criterios de eficiencia energética, y donde se requiera el dicho acabado, ya sea para mantener la estética del edifico o cambiar completamente la estética del edificio actual.
El
sistemaweber.thermceramic aporta al edificio una imagen estética moderna y renovada, altamente resistente a la intemperie y a impactos, y por tanto de bajo mantenimiento. Además de su fácil ejecución y seguridad incrementan notablemente la eficiencia energética de los edificios tanto en rehabilitación como en obra nueva.