Válvulas Arco , referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha cerrado el primer trimestre de 2015 con un incremento en ventas del 9,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La estrategia de la compañía valenciana se centra en aumentar su presencia internacional al tiempo que consolida su cuota de mercado en España con mayores volúmenes de venta.
Entre los principales hitos de la firma en el arranque del año destaca la apertura de dos nuevas filiales en el extranjero en enclaves estratégicos. Así, tras más de dos décadas presente en el continente americano,
Arco ha apostado por una de sus principales economías emergentes: Colombia, que con más de 47 millones de habitantes representa la cuarta potencia económica de la región.
Esta estrategia de crecimiento internacional se ha completado con la inauguración de una filial comercial en Polonia, país en el que
Arco lleva trabajando desde 1997 y que en 2014 se posicionó como su principal destino internacional con un 15% de las exportaciones y el 12% de la facturación.
La delegación polaca se suma a la que la multinacional tiene en Hungría y viene a reforzar la posición de
Arco en el área de Europa Central, un mercado muy exigente y competitivo, en el que la firma valenciana ha logrado diferenciarse y que ofrece interesantes expectativas de crecimiento.
Cabe señalar que en sus más de 40 años de historia
Arco ha mantenido una clara vocación exportadora que la ha llevado a ocupar los primeros puestos en la venta de valvulería en más de 80 países. Actualmente el 70% de la producción se comercializa fuera de nuestro país.
En España el objetivo actual es consolidar la excelente cifra de negocio de 2014 con tres metas: aumento del número de clientes, ampliación de la gama de producto y entrada en nuevos canales de venta.
Arco cuenta con un equipo humano de cerca de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez que suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Asimismo dispone de almacenes en España y filiales comerciales en Polonia, Túnez, Hungría, Brasil, Colombia y Marruecos que facilitan la agilidad del servicio de entrega a cualquier país del mundo.