Rockwool , fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza al mercado el nuevo sistema de aislamiento para fachada ventilada,
REDAir . La novedosa apuesta de la firma busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio.
REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.
REDAir, sistema completo para fachada ventilada REDAir está compuesto por una hoja interior, la cual se fija a través de un sistema de anclajes la cara exterior que define el edificio. La hoja interior se aísla con paneles de
lana de roca , quedando la cámara de aire ventilada entre éste y la hoja exterior. La cámara de aire y el aislamiento aseguran la seguridad, la eficiencia y el confort que aportará la fachada. La Fachada Ventilada proporciona notables beneficios, en verano se consigue una menor absorción del calor, sin riesgos de condensaciones intersticiales, y en periodos de frío una menor dispersión del calor interior.
El potencial de ahorro con este sistema es un 30% superior al de los sistemas tradicionales.
Una solución completa, del aislamiento al revestimiento La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a
REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el
sistema tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto : seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.
La importancia de la seguridad en caso de incendio Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea.
La lana de roca que forma el sistema
REDAir es un
material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000°C, clasificado como A1 en las Euroclases.
Asistencia técnica Rockwool pone a su disposición un
sólido servicio de asistencia técnica en todas las fases del proyecto , así como asistencia en obra, donde especialistas le ayudarán en la resolución de sus dudas técnicas y de instalación.
Rockwool cuenta además con una
Red de Instaladores Recomendados que garantizan la correcta ejecución en obra de la instalación del sistema.
Espesores de aislamiento para las nuevas exigencias normativas Los arquitectos se enfrentan a los nuevos retos y dificultades que plantea el nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico.
A diferencia del anterior, la nueva normativa no proporciona valores cerrados por tipo de edificio, solución constructiva y/o zona climática. Por lo que ya no facilita la transmitancia térmica máxima y por consiguiente, no podemos conocer los espesores de aislamiento de cada solución constructiva para cumplir con la normativa.
Crear un edificio es complejo, toda limitación extra supone tiempo y esfuerzo. Es por ello que
CENER, Centro de Energías Renovables , ha realizado un estudio para
Rockwool en el que se ofrecen espesores de aislamiento orientativos para cada solución constructiva y zona climática que cumplan las nuevas exigencias.
Hotel Blue: modernidad, elegancia y confort El Hotel Blue, situado en la Ciudad de Coruña, es uno de los primeros proyectos donde se instaló el sistema
REDAir de
Rockwool . Un edificio de más de 3.000 m² de superficie que gracias a
Rockwool han conseguido un acabado estético y una envolvente térmica y acústicamente acondicionada para lograr el confort interno del edificio.
Prosperidad, personas y planeta Rockwool centra su interés en todos los aspectos necesarios para mantener la sostenibilidad y eficiencia hoy en día. Por ello, desde sus comienzos ha basado su política de actuación en mejorar y desarrollar los
tres pilares primordiales: prosperidad, personas y planeta. Rockwool ha conseguido mejoras en datos de reducción de desechos energéticos y gases contaminantes, que sus productos sean vistos como alternativa a los recursos naturales como el petróleo, creación de empleo, iniciativas sociales en países necesitados, etc.