Legrand , especialista mundial en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta su nueva luminaria de emergencia
URA ONE . Un diseño de líneas rectas que se integra en los edificios sin interferir en los ambientes creados, haciéndose visible sólo cuando sea necesaria.
De fácil instalación (empotrada, superficie, suspensión, banderola y placa pictograma), el producto se cierra a presión sin necesidad de herramientas. De las posibilidades existentes, la de enrasar la luminaria de emergencia es una de las más atractivas ya que no sobresale y pasa desapercibida. Para el resto de instalaciones, la luminaria tiene un marco decorativo que otorga al producto un acabado perfecto.
De dimensiones reducidas (210x110x41), utiliza fuentes LED que reducen el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, además esta fuente de luz tiene un mayor ciclo de vida, sin mantenimiento.
URA ONE cuenta con una gama entre 70-350 lúmenes, los grados de protección IP42-IK07, 1 y 2 horas de autonomía, difusor opal y puesta en reposo mediante telemando. Además, su funcionamiento puede ser permanente (siempre encendida) o no permanente (se enciende en situación de fallo eléctrico).
Las luminarias de emergencia son productos relacionados con la seguridad y su buen funcionamiento es vital para garantizar la seguridad de las personas ante situaciones de emergencia.
Legrand ofrece tres opciones de supervisión que se adaptan a las necesidades de cada instalación: emergencias estándar (los test de mantenimiento se realizan de forma natural), emergencias auto-test (realizan un test automático semanal que comprueba el estado de la lámpara y otro trimestral que comprueba el estado de la batería y lo comunica mediante los LED de señalización) y emergencias auto-test en modo centralizado (el control se realiza desde un punto, en la pantalla de un ordenador se puede observar de forma gráfica el estado de cada emergencia).
Además, la firma que siempre integra soluciones sostenibles a lo largo del ciclo de vida de cada una de sus luminarias de emergencia, fabrica y produce según las normas de obligado cumplimiento UNE-EN 60598-2-22, UNE-EN 20172. También, cumplen con las normas de instalación ICT-BT-28 del REBT 2002, CTE 2006 y dispone de Declaración PEP.