Lars Zwart y su equipo de arquitectos, fueron los encargados de la construcción de dos edificios de apartamentos en las afueras de Leusden (Países Bajos). Desde el principio, concibieron ambos proyectos de manera que se adaptasen a la historia de la ciudad y a su entorno, que se caracteriza por un paisaje de grandes campos a su alrededor. Para conseguirlo, optaron por las placas de revestimiento exterior
ROCKPANEL Colours , capaces de adaptarse a cualquier estilo deseado.
Apartamentos 't Zicht, 47: un homenaje a la historia de Leusden Tal y como indicaba Lars Zwart, arquitecto,
"el objetivo principal fue crear dos edificios con fuerza expresiva, que armonizaran con el paisaje, la historia y la gente de Leusden. No queríamos diseñar unos bloques aislados" . Por ello, todos los elementos constructivos del proyecto fueron planeados al detalle, desde las formas, hasta los materiales y los colores.
Por lo que se refiere a las formas,
"la idea era que recordaran a las granjas que había allí antiguamente" , señala el arquitecto. De este modo crearon un innovador diseño, donde destaca, sobre todo, uno de los lados elaborado con placas
ROCKPANEL de carácter irregular, que se instalaron en referencia a los tablones de madera con el que se construían las granjas de la zona, así como una proyección triangular que permite ver todo lo que hay alrededor.
En cuanto a los colores, son variados y distintos según cada área, manteniendo la idea de homenajear la historia de la ciudad. Por ejemplo, los colores de las persianas del edificio delantero son los del escudo de armas de la región, y la fachada del resto de zonas son blancas y cálidas, como una versión moderna de las tradicionales granjas.
ROCKPANEL Colours para dar color a la creatividad La gama de
ROCKPANEL permite escoger entre
más de 100 colores distintos para su fachada, que oscilan entre tonos cromáticos de gris/plomo, amarillo/arena, rojo/tierra, verde/mar y azul/cielo. De este modo, puede crearse un efecto armonioso de color en la fachada, o bien, un atrevido contraste.
Además, al estar fabricados con lana de roca, material con propiedades aislantes, aportan al edificio un óptimo confort térmico interior y una alta seguridad en caso de incendios.
Estas placas son muy manejables y pueden recortarse, doblarse, curvarse y modelarse para facilitar el diseño de formas y adaptarse a todo tipo de estructuras. Pero a pesar de su flexibilidad, los paneles están fabricados con un material sólido (la roca) y están especialmente ideados para resistir inmunes a la intemperie. Gracias a su robustez,
ROCKPANEL no requiere apenas mantenimiento y conserva su aspecto nuevo original durante más tiempo.
Precisamente estos eran algunos de los beneficios que el arquitecto Lars Zwart destacó sobre
ROCKPANEL , afirmando que
"ROCKPANEL es muy flexible, lo que permitió fabricar unas placas con corte irregular en uno de los lados. Y por su resistencia a la intemperie y a la humedad, no fue necesario proteger los cantos de las placas. Se puede decir que ROCKPANEL es tan maleable como la madera y tan duradero como la roca" .