Arco , referente mundial del sector de la valvulería y una de las multinacionales españolas con mayor proyección internacional, ha presentado sus últimas novedades en la Feria de la Construcción y Edificación "Cartago" en Túnez. La conocida firma, que invierte cerca de medio millón de euros año en innovación y desarrollo, ha asistido por segunda vez a este certamen bienal que reúne a profesionales de todo el mundo.
Para
Arco el área del Magreb tiene una gran importancia estratégica, por ello en 2007 la empresa inauguró unas nuevas instalaciones de más de 15.000 m² en la zona industrial de Enfidha (Sousse) con una capacidad de producción de 7 millones de válvulas al año y que emplea a 120 personas.
Arco cuenta además con una delegación comercial en la capital y ha proyectado la creación de un centro de distribución para poder servir directamente desde Túnez a la zona del Magreb y Oriente Medio.
El objetivo de
Arco es alcanzar en 2015 una facturación en el continente africano de 4 millones de euros y comercializar en el Magreb y Oriente Medio hasta el 100% de su producción anual desde Túnez en un plazo de 3 años. Actualmente la compañía comercializa sus soluciones en más de 100 países en todo el mundo y sus centros de fabricación, ubicados en Valencia (España) y Túnez, suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. Además, dispone de almacenes en España, filiales comerciales en Túnez, Brasil y Colombia y delegaciones en Marruecos y Hungría.
Las novedades de
Arco presentadas en
Cartago'14 han tenido una excelente acogida entre los profesionales que han acudido al certamen. Tanto
Tajo Pro , una revolucionaria válvula de dos ejes que facilita su maniobrabilidad y reduce incidencias en la instalación, como los nuevos colectores modulares con sistema anti-cal, han sido creados para alargar su vida útil.
Bajo el lema "La calidad se fabrica"
Arco , que cuenta con más de 400 empleados, diseña productos con los máximos estándares de calidad tanto para la industria como para uso doméstico. Cabe destacar su compromiso por la seguridad: en sus 40 años de historia no se ha producido ni una sola incidencia en instalaciones de gas realizadas con válvulas
Arco.