Bornay ha superado con creces las expectativas puestas en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente,
Genera 2014 , que cerró recientemente sus puertas en el pabellón 6 de Ifema.
Con un stand que recibió los elogios de las cientos de personas que lo visitaron,
Bornay ha consolidado la diferenciación con otras empresas dentro del sector de las energías renovables. Una diferenciación que describe muy bien el hastag #ExperienciaBornay, utilizado por la empresa durante la feria, y que representa la cercanía, transparencia y evolución de la compañía,
"algo que nuestros clientes y proveedores experimentan en el día a día de trabajo con Bornay" , explicó el director general de la empresa, Juan de Dios Bornay.
Bornay ha elegido la feria para presentar su nueva web corporativa, que ha tenido una excelente acogida, ya que ha visto en los tres primeros días de funcionamiento un aumento del 70% en el registro de nuevas solicitudes a través de la web.
La nueva página, que cuenta con un diseño innovador y ágil, se divide en dos partes bien diferenciadas. Una en la que se muestra el catálogo de productos que la empresa fabrica y distribuye y otra, corporativa, en la que se refleja su particular filosofía, así como su compromiso social a través de todas sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial.
La renovaba web ha sido concebida como una plataforma en la que se difunde la misión de
Bornay de llevar energía a cualquier lugar del mundo y representa mucho más que una mejora en la estética de la página,
"ya que es un decidido apoyo y herramienta de comunicación para todos los miembros del mundo Bornay: clientes y proveedores" , explicó el director general de la empresa.
La presentación de la nueva web se enmarcó dentro de un workshop organizado por la empresa en el que
Bornay aportó a sus clientes las herramientas necesarias para rentabilizar su negocio. Una iniciativa totalmente innovadora en el sector, en la que, durante una jornada completa, clientes y proveedores trabajaron en equipo sobre temas técnicos relacionados con el día a día de sus clientes.
El acto fue presentado por el presidente de la empresa, Juan Bornay, que agradeció la presencia de clientes y proveedores y los hizo partícipes de la evolución de la compañía. Por su parte, el director general, Juan de Dios Bornay, condujo toda la actividad, que finalizó con una conferencia sobre motivación comercial y ventas, de la mano de la coach de la empresa, Carolina Hernández.
Además,
Bornay aprovechó su presencia en
Genera para presentar su nuevo catálogo de productos, cuya actividad principal es la fabricación de aerogeneradores para el sector de la minieólica. El producto es propio, con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la empresa.
Por otro lado,
Bornay es distribuidor de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Las dos novedades presentadas en
Genera 2014 , fueron FireFly y la gama de baterías Deka Promaster.
FireFly permite, gracias a un panel solar, conectar una bombilla o cargar el teléfono móvil en cualquier lugar del mundo. Una forma fácil y económica de abastecer los servicios básicos de electricidad.
FireFly se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp, dos bombillas led de 3 W, y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería de Li-on capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con autonomía de hasta 8 horas. Además, cuenta con un conector USB donde se puede recargar cualquier tipo de teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se conectan las bombillas led.
Bornay ha diseñado FireFly pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue y deportistas que practiquen al aire libre, hasta situaciones tan importantes como la cobertura de las necesidades básicas de electricidad y comunicación en zonas sin servicio y países en vías de desarrollo.
Por otro lado,
Bornay ha ampliado su catálogo de baterías con la incorporación de la gama Deka Promaster.
Deka es la marca comercial de East Penn Manufacturing, una empresa fundada en 1946 y fabricante de una amplia gama de baterías de plomo ácido y sus accesorios. Una empresa independiente y orientada hacia el futuro, que opera la mayor fábrica unificada independiente de baterías del sector.
Las baterías Deka se fabrican en unas instalaciones monitorizadas y controladas con el resultado de ser el fabricante de baterías tecnológicamente más avanzado.
Deka está reconocida a nivel mundial como una referencia de máxima calidad y robustez. En su fábrica en EEUU se producen miles de baterías de diferentes tipos para aplicaciones industriales, automoción, comercial, marino, estacionario y mercados especiales, equipando a la gran mayoría de las marcas más reconocidas y utilizadas.
Bornay incorpora a su catálogo la gama de baterías Deka Promaster, baterías monobloc de plomo ácido abierto en formatos de 6 y 12 voltios y capacidades entre los 75 y 370 Ah C20.
La distribución de Deka en España se realiza, únicamente, a través de
Bornay para el sector de las Energías Renovables y la empresa Barceló Martí para el sector náutica, ambos sectores de suma importancia para Deka.