Especialmente pensado para los profesionales que trabajan con contadores divisionarios. Así es el nuevo
Multical® 302 que
Kamstrup acaba de lanzar. Se ha realizado siguiendo las demandas del mercado y, tal como afirma Søren Lang, director de producto de
Kamstrup ,
"el resultado es un diseño único, construido sobre una plataforma reconocida de tecnología estándar que hará la vida más fácil a instaladores, jefes de proyecto, propietarios así como a los gestores energéticos" .
El
Multical® 302 tiene unas dimensiones extremadamente compactas con un radio de instalación de tan solo 59 mm lo que permite instalarlo incluso en espacios muy estrechos. El contador tiene un diseño circular lo que permite girarlo hasta alcanzar un ángulo óptimo para su lectura, incluso si el contador está montado a nivel del techo o en el suelo y sin que eso impida colocarlo en espacios reducidos.
El nuevo
Multical® 302 es un contador que combina la medición de calor y refrigeración y que puede configurarse en la propia instalación según sea la unidad de energía (kWh, MWh o GJ), la posición del caudalímetro (impulsión o retorno) y otros parámetros; y todo mediante un único botón. Así, los instaladores pueden realizar todos los ajustes necesarios in-situ y sin necesidad de herramientas especiales.
El contador es capaz de soportar altas presiones de hasta PN25 (por ejemplo en edificios de gran altura) así como altas temperaturas (en instalaciones de calefacción hasta 130°C). Puede realizarse la lectura del contador a distancia mediante el estándar M-Bus o M-Bus inalámbrico. Se trata de uno de los protocolos más comunes por lo que este contador se pueda instalar en cualquier lugar del mundo así como integrarlo fácilmente en sistemas de gestión de edificios (BMS).
El
Multical® 302 es ideal para aquellos edificios residenciales en los que se necesita un contador divisionario para cada uno de los inquilinos ya que es de alta fiabilidad y puede instalarse en espacios muy pequeños. Ha sido especialmente diseñado para facilitar la vida a las personas que necesitan realizar gestión de medidas secundarias. Al utilizarse tecnología probada y elementos estándar, los costes de producción de este contador son bajos por lo que el precio de venta es también muy competitivo.