La empresa
Ohra está especializada y ocupa un "gap" que existe en el mercado nacional, referente a la fabricación de estanterías para grandes o muy grandes cargas.
Las empresas de terrazo, piedra, forja, fundición, etc. que manejan los palets más pesados que circulan, encuentran una solución idónea en las instalaciones fabricadas por la empresa
Ohra , en las que pueden alojar muchas toneladas. La filosofía de
Ohra es totalmente distinta a la oferta que prevalece en el mercado nacional, dado que
no utiliza en la fabricación de sus estanterías chapa plegada , material con el que fabrican sus estanterías la práctica totalidad de las empresas del sector.
El material utilizado en la fabricación de las estanterías
Ohra es perfil de acero laminado en caliente tipo IPE, UPN, etc. ya sea en sus estanterías de paletización, como en las estanterías de tipo cantilever, donde se pueden almacenar muchas toneladas con la más absoluta tranquilidad.
A la gran capacidad de carga de estas instalaciones, se une un elemento de la máxima importancia, que es la enorme resistencia a la deformación que tienen los perfiles laminados en caliente utilizados, que son robustos y a la vez flexibles.
Para instalaciones en exterior, un paso más en la seguridad y fiabilidad de estas instalaciones, es la posibilidad de fabricarlas con galvanizado en caliente, lo que es un arma definitiva contra la corrosión de los materiales por efecto del óxido.
Una ventaja que se suma, no menos importante de la utilización de perfiles laminados en caliente, es que la materia prima a utilizar se corta con el tamaño que necesita el cliente, por lo que se puede decir que se trata de
estanterías fabricadas "a medida" que ocupan exactamente el hueco disponible. Hasta una longitud por módulo de 4,5 metros en estanterías de paletización.
Estas estanterías las vende
Ohra en los cinco continentes, precedidas por la fama de
calidad y precio muy ajustado que ha ganado
Ohra y otros fabricantes alemanes de la industria del metal a lo largo de décadas.