La DEG Dach-Fassade-Wand eG es una de las cooperativas más exitosas en la organización profesional del oficio de techadores en la región de Westfalia. Mediante la instalación de un almacén nuevo en el emplazamiento de Wuppertal la gama de productos de materiales se pudo complementar con un surtido aún más amplio en maderas y materiales para la madera. Las estanterías cantiléver de la empresa
Ohra suministran la capacidad de almacenamiento suficiente para ello y además los brazos flexibles en voladizo del sistema disminuyen los daños en los artículos almacenados.
La nueva construcción del almacén presenta espacio para toda la gama de productos de una venta de madera profesional: las empresas de techadores de la región de Wuppertal pueden adquirir aquí maderas para la construcción de hasta 13 metros de largo, madera laminada, madera para terrazas, tableros para colocar o tableros OSB y mucho más. Hasta ahora los artículos de este sector se almacenaban en el piso de un almacén. Pero se necesitaba mucho tiempo para acceder a las mercancías almacenadas de ese modo y siempre causaba daños en los artículos de madera. Sobre todo las capacidades ya no eran suficientes para el extenso surtido de madera.
La DEG encargó a la empresa
Ohra de Kerpen la instalación de las estanterías cantiléver en el nuevo almacén, la cual se ha especializado entre otras cosas en sistemas de estanterías para el sector de la madera. Particularmente la construcción de los brazos en voladizo convenció a la DEG: ya que los mismos se enganchan horizontalmente en las columnas y no están atornillados ni soldados. Así, el brazo queda enganchado de forma flexible y se desplaza en caso de choques. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también en las mercancías almacenadas.
La empresa
Ohra montó en total cinco filas con dos caras y dos con una cara, cada una con filas de estanterías de aproximadamente de 38 metros. Con una altura de 6.285 milímetros se pudieron instalar siete niveles de almacenamiento, de modo que en total se dispone de una superficie de estanterías de aproximadamente 3.200 metros. El sistema de estanterías se realizó como almacén de pasillo estrecho y es operado por una carretilla elevadora de cuatro caminos con dirección controlada, lo que permite aprovechar al máximo la superficie disponible.
Ohra también pudo convencer a DEG con el servicio de consultora: para poder insertar las estanterías en los soportes de la construcción de la nave de forma óptima, se tuvo que adaptar individualmente el largo de los brazos en voladizo. Debido a ello resultan diferentes centros de gravedad de la carga que se debieron tener en cuenta para la construcción de las estanterías.
Para todo el proyecto, desde la primera consulta hasta la finalización del montaje, los expertos de
Ohra sólo tardaron tres meses y medio. Con la superficie de estanterías disponible, ahora de 3.200 metros, DEG puede ofrecer a sus clientes un amplio surtido de mercancías de madera.